Dos vecinos fueron distinguidos en el Deliberante por sus destacadas acciones

En la pasada sesión del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, concejales entregaron distinciones a dos vecinos de nuestra ciudad por sus destacadas acciones en la comunidad. Ellos son Eliana Belén Enriquez y Martín Hernández.

Eliana Enriquez recibe su diploma de manos de la concejal Mercedes Tulián

En primer lugar Eliana Belén Enriquez recibió la Distinción al Mérito en su condición de agente de la Policía de la Provincia del Neuquén, quien presta servicios en el destacamento policial de Chacra 30, en reconocimiento a la asistencia realizada a un bebé de dos semanas,  a través de la maniobra de “Heimlich” y que salvó  su vida, el pasado el 22 de Agosto de 2021.

La rápida maniobra de los intervinientes logró estabilizar al menor, que luego fue trasladado al hospital para una evaluación médica; y gracias a la ayuda que recibió se encuentra  en óptimo estado de salud.

La agente Eliana Enríquez es oriunda de Junín de los Andes, tiene 29 años y es madre de un varón. Presta servicios en el destacamento de Chacra 30 desde hace 4 años, fecha en que se recibió en Zapala. Comenzó estudiando para ser docente, pero faltándole un año dejó todo y se dio cuenta que quería ser parte de la fuerza, como su padre.

Además de los cursos de RCP (reanimación cardiopulmonar) y otros que les enseñan en la formación policial, ella sigue en constante perfeccionamiento. En la actualidad  está estudiando la Tecnicatura en Investigación, con la idea de seguir creciendo y brindar lo mejor de ella misma a toda la comunidad.

El concejal Cesar Meza entrega el diploma a Martín Hernández

Por su parte le fue otorgada la Distinción Joven Destacado al niño Martín  Hernández, por su dedicación, esfuerzo y promoción de diferentes campañas de ayudas solidarias, entres ellas “Mantengamos vivo el calor de la solidaridad”, “Una ciudad para todos” y “Campaña las Banderas”.

Martín es un niño de 12 años que nació un 2 de enero de 2009 en el Calafate, Provincia de Santa Cruz. Actualmente vive en nuestra ciudad y cursa el primario en el Colegio I.C.E.B.L.E.

En el año 2020, entre los meses de abril y mayo comenzó a realizar diferentes campañas de ayudas solidarias. Sus primeras donaciones fueron 50 dibujos para que los niños del merendero “Los Pollitos” del Barrio Intercultural puedan dibujar durante la pandemia.

Asimismo, concretó la venta de sus dibujos para comprar alfajores y caramelos para el merendero “El Pastoso”, ubicado en Quila Quina, que brinda asistencia alimentaria a los chicos de la zona rural. Realizó la misma tarea para colaborar con la Escuela Rural Nº 33 de Quila Quina, en la que dos comercios de nuestra localidad y varios vecinos se sumaron a la iniciativa aportando juguetes y útiles escolares a la iniciativa de Martín.

En la primaria de su Colegio, propuso a sus compañeros de sexto y séptimo grado hacer una campaña de juntada de juguetes, ropa y calzado para donar a la comunidad Wichi de Salta, la cual resultó ser un éxito por la cantidad de donaciones recibidas; y al día de hoy, están haciendo gestiones para conseguir el transporte gratuito para llevarlas al norte del país.

Martin también realizó la campañaPintemos Nuestra Historia, vistamos San Martín de los Andes de Celeste y Blanco” con el objetivo que estudiantes de primaria de nuestra ciudad pinten Banderas Argentinas para ser colocadas en el frente de sus casas y de las escuelas, iniciativa que recibió la Declaración de Interés por parte de este Cuerpo.

En diciembre del 2020 realizó cuadros para donar a instituciones como Puente de Luz, Bomberos Voluntarios, Hospital Dr. Ramón Carrillo, Comisaría de la Mujer, Registro Civil, Jardines de Infantes y escuelas públicas, Consejo de Educación y la Escuela de Música.

También organizó con la Agrupación River Plate San Martín de los Andes una campaña de ayuda solidaria donde puso a la venta sus obras de arte, y con el dinero recaudado, realizó una compra de leña para ser donada a los a quienes lo necesiten.

Por otra parte, cabe destacarse que en el año 2021 presentó al Subsecretario de Discapacidad de nuestro Municipio, el proyecto llamado “Una Ciudad para Todos”, con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan ser incluidas y ser más visibles, fomentando la integración social.

Fotos: IG @mercedes.tulian

1 Comment on Dos vecinos fueron distinguidos en el Deliberante por sus destacadas acciones

Deja un comentario