Básquet: Lácar no pudo en la final provincial ante El Biguá, pero hizo historia

El pasado viernes el primer equipo de básquet de la Asociación Deportiva y Cultural Lácar disputó el tercer y último encuentro por la final provincial ante El Biguá de Neuquén Capital. Lamentablemente no pudo repetir lo hecho en nuestra ciudad en el segundo cotejo. Sin embargo, pese a todo la Escuela de Básquet del club hizo historia y es otro de los motivos por los cuales la ciudad está orgullosa.

Por primera vez llegó a una final provincial ante un equipo muy difícil, el resultado finalizó por 61 a 52, de este modo, tras haber perdido el primer y tercer juego, Lácar fue subcampeón del Torneo Apertura de la Federación de Básquetbol de Neuquén.

«Por diversos motivos, no solo porque es la primera vez q el equipo llega una final provincial, sino porque ese grupo esta conformado con muchos jugadores que se originaron en las inferiores y que han representado al Lacar en todas las categorías formativas, incluso integrando selecciones provinciales», explicaron desde las redes sociales del club.

Vale mencionar que los jóvenes con el escudo en el pecho lograron disputar una serie final muy difícil teniendo en cuenta que se debieron enfrentar ante equipos que contaban con algunos jugadores profesionales. «Estos tres juegos de la Final fueron el corolario de ese recorrido, y podemos afirmar, orgullosamente, que el acompañamiento de las familias es fundamental para que esto suceda», sostuvieron desde el club.

El posteo en las redes sociales indicaron: «Queremos agradecer a quienes siempre están, no solo dentro de la cancha, sino al equipo invisible que logra que estas cosas sucedan, me refiero a la gran familia que apoya desde los pequeños a los grandes detalles. Otro gracias muy especial al Dt Mauricio (Peralta) que aceptó el desafío y llegó al final como el más digno rival del campeón. Felicitaciones!! y a preparase para lo que viene, que ya estamos a nada del debut del próximo torneo».

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo