Cabrera manifestó que se piensa en cambiar la estrategia de convocatoria para las próximas jornadas de vacunación

Se continúan desarrollando las campañas de vacunación contra el coronavirus en toda la provincia y San Martín de los Andes no es la excepción. El pasado fin de semana, gran cantidad de vecinos se acercaron a la Escuela del Sol para poder inocularse. Con respecto a este tema, RSM consultó al Dr. Juan Cabrera, vicedirector del Hospital Ramón Carrillo quien manifestó: “La concurrencia siempre es óptima, esto trae aparejado que a veces haya más personas que vacunas como ocurrió este domingo”. 

Foto RSM

El gobernador, Omar Gutiérrez, manifestó días atrás que en la provincia el 68 por ciento de la población ya recibió al menos una dosis de la vacuna y el 40 por ciento pudo completar su esquema desde que se comenzó con la campaña. En este sentido, el doctor Cabrera aseguró que la ciudad cuenta con un gran número de vecinos vacunados. “Estamos con un índice de vacunación muy importante, con un índice del 80 por ciento en personas mayores de 50 años con dos dosis, que es la población más vulnerable”. 

Este avance en la campaña de vacunación logró que el sistema sanitario se descomprima, disminuyendo los contagios y la cantidad de pacientes internados en el hospital y en la clínica de la ciudad. “Ambos indices, tanto el número de casos positivos como de internaciones, van bajando y esto tiene que ver con la cantidad de gente que se pudo vacunar”, aseguró el vicedirector del nosocomio local. 

Con relación a la organización de las jornadas de vacunación y las quejas de algunos vecinos que manifestaron su descontento por tener que esperar a la intemperie o que no les aplicaran la vacuna, el referente en salud de la localidad explicó: “Hemos pasado por todas las modalidades, hemos citado personalmente, con horario, indicando hasta que fecha y al momento de la vacunación esas formas tampoco funciona. Es por eso que vamos a seguir trabajando para poder mejorar y en la próxima jornada estamos pensando en que otra estrategia se puede utilizar”. 

Por otra parte, se le consultó al vicedirector del hospital, por qué el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) tomó la determinación de enviar un comunicado semanal en lugar de hacerlo diariamente como ocurría hasta hace 15 días. Lo que explicó Cabrera fue que “si bien vamos a tener casos de covid por un mucho tiempo. La cantidad bajó considerablemente habiendo días en los que la localidad solamente registró 1 nuevo caso positivo, es por eso que desde el Comité se decidió comenzar a emitir de forma semanal los comunicados, pero en caso de que se requiera se volverá a hacer diariamente”. 

Por último, el referente sanitario manifestó cuáles son los cuidados que los vecinos de la ciudad deben tener a la hora de ir a votar el próximo domingo cuando se lleven a cabo las PASO. “Son las mismas precauciones  que venimos teniendo desde el inicio de la pandemia: distanciamiento, uso de barbijo, higiene de manos, llevar su propia birome para firmar”, detalló y remarcó: “Es muy importante que las autoridades que se encuentren allí mantengan los espacios ventilados. Una vez que la persona está en el cuarto oscuro y elige la boleta va a haber alcohol en gel en cada mesa, pero si uno puede llevar el suyo mejor y al llegar a la casa lavado de manos con agua y jabón”. 

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo