En Neuquén ganó el MPN donde Figueroa se quedó con la interna, segundo Cervi y tercera Bertoldi del Frente de Todos

A medida que avanzan las horas y el recuento de votos, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) se consolida como la fuerza ganadora en estas elecciones PASO. Con una participación del 75,81 por ciento de electores, la interna del MPN dio como ganador a Rolando Figueroa, por encima de la precandidata oficialista, María Eugenia Ferraresso. Cambia Neuquén alcanzó la segunda colocación por por más de 3 mil votos por encima de Rolando Figueroa. El Frente de Todos dirimió su interna y dio como ganadora a Tanya Bertoldi.

La única provincia del país en la que Juntos por el Cambio no se presentó unido fue Neuquén. Se formó Cambia Neuquén, con la representación de Pablo Cervi, y la CC-ARI llevó a Carlos Eguía. La duda sobre cómo se repartirían estos votos parece que se resolverá a favor de Cervi, quien terminó siendo el candidato respaldado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Sin embargo, el dato sobresaliente es que si suman los resultados de ambos sectores, JxC resulta primera en Neuquén.

RESULTADOS PARCIALES

MESAS ESCRUTADAS 97,92%

En la interna del MPN, Rolando Figueroa ganaba con el 49,20 por ciento, mientras que la candidata de la lista Azul, Magría Eugenia Ferraresso, obtenía el 47,36 por ciento. Hugo Rauque apenas alcanzó el 3,42 por ciento

Por el lado del macrismo, Pablo Cervi (Cambia Neuquén) tenía el 18,16 por ciento. En tanto, Carlos Eguía sumaba el 12,54 por ciento de los sufragios.

En tanto, que en el Frente de Todos, Tanya Bertoldi obtenía el 61,04 por ciento de los votos de la interna del Frente de Todos. En ese espacio, Asunción Miras Trabalon (Eva Perón) se quedó con el 20,87%, mientras que Fabián Ungar, 18,07 por ciento.

La interna del FIT (Frente de Izquierda), Raúl Godoy consiguió el 74,98 por ciento. Priscila Otton alcanzó el 25,01 por ciento en la interna. El FIT alcanzó 7,84 por ciento de los votos.

Libres del Sur (Jesús Escobar) obtuvo el 5,05 por ciento. El Partido Socialista (Patricia Ferrero) superaba la barrera para llegar a noviembre con 2,18 por ciento. Finalmente, el Nuevo MAS no alcanza la barrera del 1,5, y se quedaba con 1,20 por ciento.

Deja un comentario