Gutiérrez anunció la llegada de más vacunas a la provincia, cerca de 20 mil dosis de varios laboratorios arribarán en esta semana

Este martes por la mañana y a través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que para este miércoles por primera vez llegará a Neuquén, la vacuna contra el coronavirus Convidecia, elaborada por el laboratorio chino canadiense CanSino.

Gutiérrez explicó que serán 5.800 dosis que serán destinadas a personas que residen en lugares de difícil acceso o áreas rurales. El laboratorio antes mencionada manifestó que se tratan de vacunas monodosis.

Por otra parte informó que el jueves llegarán 2.240 dosis de Moderna para menores con condiciones priorizadas y 11.250 dosis de Sputnik V para completar esquemas.

Vale mencionar que el pasado 7 de septiembre aribó al país el lote del laboratorio CanSino con 200 mil vacunas monodosis que previamente se informó que serían utilizadas en todo el territorio nacional para avanzar en la estrategia de cobertura contra COVID-19 de poblaciones de difícil acceso, como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos.

A diferencia de las vacunas contra el covid-19 aprobadas anteriormente por la Anmat, el suero inmunizador de CanSino es de una sola dosis. Además, esta fórmula anticovid se conserva perfectamente entre 2 y 9 grados, temperaturas que alcanza una heladera común, lo que facilita el traslado de las vacunas.

Deja un comentario