Los candidatos elegidos presentan el mapa electoral para alcanzar las bancas neuquinas en el Congreso Nacional

Después de las votaciones de este fin de semana se reestructura el mapa electoral de cara a la elección del próximo 14 de noviembre, en la que se definirán los nombres de las tres bancas neuquinas que se disputan en el Congreso de la Nación. Entrevistados en RSM Radio los candidatos de la provincia analizaron el resultado de los comicios y anticiparon hacia donde dirigirán sus fuerzas.

Rolando Figueroa fue el precandidato ganador de la fuerza política más votada. De esta manera, el próximo 14 de noviembre  encabezará la lista del MPN, que obtuvo un 35.5% de los sufragios. 

Entrevistado en RSM Radio, Figueroa explicó cuál va a ser su estrategía en estos dos meses de campaña: “Nosotros seguiremos con una propuesta política de abrir mucho los brazos. Esto incluye poder sumar a las otras fracciones políticas del MPN y otras que quizás se quieran sentir representados por nuestra propuesta. La escucha muy atenta es vital para poder incorporar las opiniones diversas muy humildemente recorriendo la provincia”. 

Cambia Neuquén, presentó una sola lista en estas PASO ya que el candidato propuesto por el ARI encabezó una boleta propia. Siendo el segundo frente con más votos alcanzó 18,16% de los sufragios. Pensando en la posibilidad de buscar la unión con vistas a noviembre, Pablo Cervi, que encabezó la lista, explicó: “De parte nuestra estamos abiertos al diálogo pensando en sumar fuerzas. Había un compromiso del parte el ARI de que la lista que obtuviera más votos iba a ser la que se apoyaría para no restar bancas”.

Cervi hizo referencia a los comentarios de Patricia Bullrich, previo a las elecciones, que indicaba la unión de los candidatos y agregó: “A nivel local la voluntad nuestra es de construir y de sumar, en ese sentido estamos y vamos a trabajar”.

Por su parte, Carlos Eguía candidato del ARI evaluó de manera positiva el resultado de su campaña que le dio un 12,54% de los votos. “Estoy muy contento porque lograr 46.000 votos en 20 días no es poco. Ganamos en las tres ciudades de la provincia con más población y la diferencia de votos se vio en los lugares que no pudimos recorrer. Pero eso es lo que nos pasa a los que tenemos que trabajar todos los días”.

Si bien Eguía se manifestó en contra de algunos representantes de Juntos por el Cambio enfatizó que su objetivo es restarle fuerzas al Frente de Todos. “Yo no voy contra nadie más que contra el kirchnerismo que nos ha arruinado la vida todos estos años”.

Finalmente, la candidata del Frente de Todos, Tanya Bertoldi, que ganó su interna, pero que obtuvo como partido un 15,45%, interpretó el resultado de las elecciones y consideró que esto se debió que los votos se focalizaron en definir la interna del MPN y por otra parte un mensaje al gobierno nacional. “Hay que escuchar ese mensaje y trabajar la comunicación de las acciones nacionales en el territorio neuquino y de la reactivación económica.”

“Valoro y reconozco las palabras de nuestro presidente que se hace cargo de ese mensaje y a partir de ahora hay que armar una estructura para estos dos temas. Una mejor comunicación y una reactivación de la economía”, agregó Tanya Bertoldi.

Deja un comentario