Se declaró desierta la licitación del transporte urbano y Saloniti viajó a Neuquén para negociar la prórroga del contrato con Expreso Los Andes

En la mañana de hoy se reunió la Comisión Evaluadora y desestimó la única oferta en el marco de la Licitación Pública para la concesión del Transporte Urbano de Pasajeros debido a que el oferente no cumplimentó los requisitos elementales dispuestos en el Pliego. Ante esta situación, el intendente Carlos Saloniti viajó a Neuquén a realizar gestiones con el director provincial de transporte Luis De Brida, y referentes de Expreso Los Andes para garantizar la continuidad del servicio.

En el acta firmada por la Comisión Evaluadora se indica que “el oferente no se encuentra en condiciones de ser preseleccionado, atento a haber incumplido los requisitos previstos en el artículo 21 incisos e, f (h) y p, segundo tercero y sexto párrafos del pliego referido”. Entre los puntos no cumplimentados se señala la falta de demostración fehaciente de la experiencia técnica del oferente (no menor a un año) en la prestación del servicio público de transporte de pasajeros, en cualquier de sus modalidades, puesto que no ha agregado certificación de alguna autoridad jurisdiccional correspondiente, ni copia autenticada del permiso o contrato de concesión.

Por otra parte, el oferente no acreditó constancia de haber constituido la garantía de mantenimiento de oferta, y omitió la presentación de una declaración jurada de bienes, acompañada de constancia que acreditara el dominio de los bienes declarados. Asimismo, no presentó ninguna acreditación de referencias emitidas por al menos dos entidades bancarias que lo calificaran conceptualmente, y tampoco ha probado el requisito de antigüedad de la relación comercial con las entidades citadas.

Deja un comentario