Arrancó la inscripción para vacunar a menores entre 12 y 17 años sin factores de riesgo

Desde este miércoles en la provincia se comenzó con la inscripción en el registro de vacunación contra el Covid para los menores de edad entre 12 y 17 años que no presenten factores de riesgo. El gobernador Omar Gutiérrez lo anunció en las primeras horas de la mañana a través de las redes sociales.

Foto: RSM

«Tal como se hizo con el grupo de mayores de 18, la vacunación será de forma escalonada y se avanzará a medida que hayan dosis disponibles», informaron desde el Ministerio de Salud. La inscripción se realiza en el sitio web https://www.saludneuquen.gob.ar/

«Recordamos que la inscripción nos permite organizar y trabajar en base a la cantidad de neuquinos y neuquinas que desean vacunarse, lo cual NO significa que los turnos se brinden de manera automática una vez completado el formulario», sostuvieron desde la cartera sanitaria provincial.

Vale mencionar que en la primera etapa de vacunación a menores de edad ya se vacunó a 10.300 jóvenes y adolescentes, entre 12 y 18 años de edad con factores de riesgo.

Asimismo, la ministra de Salud, Andrea Peve, afirmó que ayer, en el Consejo Federal de Salud (COFESA), junto al equipo del Ministerio de Salud de la Nación, se estableció la posibilidad de aplicar más de una vacuna en el mismo momento -sin tener que esperar 14 días entre vacunas-, lo cual permitirá avanzar en la cobertura del Calendario Nacional de Vacunación para prevenir otras enfermedades que pueden ser graves para la salud.

A 9 meses de iniciada la campaña en la provincia del Neuquén, el Ministerio de Salud continúa trabajando para garantizar el acceso de todos y todas a la vacuna contra el COVID-19. Es importante aclarar que, tal como se hizo con el grupo de mayores de 18 años, la vacunación será de forma escalonada y se avanzará a medida que hayan dosis disponibles.

Deja un comentario