Hay acuerdo entre el Municipio y Expreso Los Andes para prorrogar el servicio del transporte urbano de pasajeros

Después de conocerse que la licitación por la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros quedara desierta, el intendente Carlos Saloniti viajó a la ciudad de Neuquén para mantener reuniones con el Director de Transporte provincial, Luis De Brida y con representantes de la empresa Expreso Los Andes. De ese encuentro surgió un acuerdo que permite una prórroga en el contrato hasta el año 2022, con el fin de mantener el servicio en la ciudad mientras se trabaja en una nueva licitación.

El contrato vigente preveía en una de sus cláusulas la prórroga del mismo por un año más, por lo que Expreso Los Andes podía mantener el servicio hasta junio del año próximo.

Sin embargo, con condiciones desfavorables para la empresa y una deuda del municipio de más de 300 millones de pesos, en su momento se acordó esta prórroga sólo hasta el 30 de septiembre del 2021.

El proceso de licitación estuvo teñido de rumores sobre la posibilidad de que Expreso Los Andes volviera a presentarse para competir con otras empresas, pero finalmente no lo hizo. Es por eso, que en el día de ayer, la posición de negociación de la prórroga puso al titular de la empresa, Roberto Cáceres en una posición ventajosa.

Si bien aún no hay detalles de este acuerdo, se espera que en las próximas horas el municipio anuncie las condiciones en las que se prestará el servicio en la ciudad.

1 Comment on Hay acuerdo entre el Municipio y Expreso Los Andes para prorrogar el servicio del transporte urbano de pasajeros

  1. ¿qué servicio se prorrogará con la empresa? desde hace 2 años que la empresa ha reducido frecuencias y eliminado recorridos…

Deja un comentario