Cristina Haug viaja al Mundial de Powerlifting en Suecia como embajadora deportiva de San Martín de los Andes

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró embajadora deportiva a la sanmartinense Cristina Haug, por su destacada trayectoria como deportista en la disciplina levantamiento en potencia, Campeona Nacional 2019 en la categoría Junior de Levantamiento en Potencia, y con motivo de ser invitada a participar en el “World Powerlifting Championship”, a realizarse entre el 23 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

A una semana del tan ansiado viaje, Cristina, con la generosidad de la comunidad de San Martín de los Andes, de sus allegados en Buenos Aires y diferentes gestiones de la federación de Levantamiento en Potencia, pudo recaudar una cantidad de dinero que le permite, en principio, acceder a la competencia.

Es que tanto en nuestra ciudad como en Buenos Aires, se organizaron sendas rifas con cuya recaudación nuestra atleta pudo alcanzar la suma para el pasaje de ida. Esta situación se da en virtud de que el Levantamiento en Potencia no cuenta con apoyo oficial por no ser deporte olímpico.

Cuando Cristina empezó dedicarse al Levantamiento en Potencia, sus entrenadores del gimnasio del YMCA en Buenos Aires vieron que tenía muy buenas condiciones físicas para la disciplina y le ofrecieron empezar a competir, es así que en el año 2019 se consagró ganadora en el Torneo Apertura de la Asociación de Potencia. Ese mismo año, obtuvo otro gran logro deportivo: el Primer lugar en el Campeonato Nacional de Powerlifting de FALPO – IPF, en la categoría Junior -84kg.

En la actualidad, entrena en el Gimnasio Capo Sao bajo la supervisión del Profesor Ariel Couceiro González, y al ser ganadora del Torneo Nacional 2019 quedó habilitada para competir en Torneos Internacionales, donde este año fue invitada a representar al país en el “World Powerlifting Championship” a realizarse en la localidad de Halmstad (Suecia), organizado por la International Powerlifting Federation (IPF).

Y si bien Cristina puede cumplir su sueño de viajar a esta importante competencia, aún necesita de colaboración económica para cubrir gastos en Europa.

Para ello armó un perfil en https://cafecito.app/cristihaug99 dónde se le puede “invitar un cafecito”, haciendo una donación de $50.

Deja un comentario