El Club ASA apela a la solidaridad de los vecinos para revivir el mini skate Park de la Costanera

A pulmón, con la ayuda de los padres, chicos y profesores, el Club ASA, una asociación que no cuenta con ningún tipo de ayuda económica, logró hace unos años armar los módulos del mini Skate Park ubicado en la Costanera del lago Lácar. Pero las inclemencias del tiempo y la falta de presupuesto provocaron que se vayan deteriorando, es por eso que hoy necesitan de la colaboración y solidaridad de los vecinos de la ciudad, para poner a punto el lugar y que las tablas vuelvan a deslizarse sin obstáculos, ni peligros de accidentes.  

Desde ASA contaron como juntan el dinero para realizar las distintas distintas actividades, como la escuelita skate, longboard y rollers entre otras. “Todo lo vamos haciendo con el dinero que recaudamos cuando hacemos alguna venta de ravioles o vendiendo buzos y remeras. Con la pandemia todo esto quedó parado, es por eso que ahora que empezó a venir más gente queremos retomar y que se sumen más actividades y propuestas, pero también queremos arreglar el mini Skate Park porque está muy abandonado”. 

A simple vista se nota que el deck tiene tablas levantadas, agujeros donde debería haber luminarias, a uno de los bancos que utilizan para hacer diferentes pruebas le falta una tabla y las dos mini rampas estan muy deterioradas por el uso y la exposición a la lluvia y nieve. “El lugar fue creado gracias al Club ASA y fueron los mismos chicos, junto a los profesores, los que levantaron la rampa, pintaron e hicieron todo. Lamentablemente ahora está muy deteriorado”, contaron. 

Más allá de que el club ASA fue quien lo puso en pie, el lugar está pensado para toda la comunidad, y al estar al aire libre cualquiera que pasé por allí y lo desee puede utilizarlo. “Nos ha pasado de venir y encontrarnos con personas que están de paseo y que vienen con su skate o bici y hacen uso de este lugar y está buenísimo, es una muy linda experiencia para ellos y nosotros”. 

Para poder poner nuevamente en condiciones el lugar están generando dos acciones. Por un lado, apelando a la generosidad de aquellos que tengan elementos para donar y por otra parte, están organizando una venta de ravioles el 2 de octubre para la cual ya están vendiendo los números. Aquellos que quieran colaborar pueden comunicarse con el club por Instagram (@clubasa.patagonia) o por teléfono al 299-673-0516. 

Lista de materiales: 

6 placas de fenólico 18 milímetros 
6 placas de fenólico 12 milímetros
500 tornillos de 2″ pulgadas
500 tornillos de 1″ pulgada
2 kilogramos de electrodos de 2,5
10 litros de pintura sintética para exterior alto tránsito (color azul o laca transparente)
2 pinceles № 25  
2 rodillos
4 litros de diluyente 

Por último, desde el Club destacaron: “Toda ayuda es bienvenida para que este lugar funcione, quede más lindo y lo podamos disfrutar entre todos. Algo que está muy arraigado dentro de la Asociación es que queremos que el skate, longboard y roller sean actividades a las que puedan acceder todos y no solo un sector de la comunidad. Por esto mismo en la escuela hay tablas comunitarias, para aquellos que no tiene una propia, pero quieren aprender”. 

Deja un comentario