Una vez más los trabajadores de turismo autoconvocados exigieron la apertura de las fronteras

Pasó el 6 de septiembre y con él se llevó la ilusión del turismo receptivo de la región de que se abrieran las fronteras. Si bien se continúan barajando fechas posibles para el retorno de la actividad internacional, ya pasó un año y medio desde que se paralizó el rubro. Es por eso que los prestadores de todo el sector se organizaron y autoconvocaron para manifestar su preocupación y pedir que se agilice el regreso a la actividad. 

En una nueva carta enviada a las autoridades, la séptima, volvieron a resaltar los puntos principales por los cuales es imperioso que se permita el ingreso de extranjeros al país. En primer lugar, enfatizaron que “el turismo internacional es la más eficaz y asequible herramienta para la reactivación en el corto plazo”. 

Pero este no fue el único argumento, además detallaron que hay miles de familias que viven de esta actividad, al tiempo que destacaron: “Honramos nuestro trabajo poniendo a la Argentina entre los destinos más emblemáticos y de mejor calidad de servicios del mundo”. 

Asimismo, enfatizaron en las diferencias que surgen al comparar la argentina con sus países limítrofes. “Nuestros países vecinos Chile y Uruguay, con situaciones sanitarias parecidas a la nuestra, ya están reabriendo sus fronteras, con lo cual tiene asidero ABRIR NOSOTROS TAMBIEN”, afirmaron.  

Por otra parte, manifestaron que “las vacunas han demostrado su eficiencia y desde el inicio de la pandemia, los foros de turismo internacional como la WTTC y tantos otros aclamaban la vacuna como la llave maestra de la reactivación turística. Ya la tenemos, da resultados, por lo que la vuelta a la actividad debería ser inminente”. 

Finalmente, expresaron su angustia frente a la ausencia de respuestas ante sus pedidos y les pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto. “El silencio se vuelve, paradójicamente, ENSORDECEDOR. EXHORTAMOS a las autoridades a definir de una buena vez una POLÍTICA DE REAPERTURA, para una pronta recuperación del SEGMENTO MÁS CASTIGADO del abanico de actividades productivas”. 

2 Comments on Una vez más los trabajadores de turismo autoconvocados exigieron la apertura de las fronteras

  1. Pronto abran las fronteras terrestres¡¡¡

  2. Totalmente de acuerdo que se abran las fronteras terrestres . Necesitamos que se active el turismo internacional . Ojala pronto se pueda viajar y vice versa .

Deja un comentario