En toda la provincia ya se puede circular sin restricciones horarias hasta el 1° de octubre

En la tarde de este sábado el Gobierno de la provincia de Neuquén habilitó este sábado la circulación sin restricción horaria en toda el territorio. La medida, establecida en la Resolución Nº 45/21 del ministerio Jefatura de Gabinete, se extiende hasta el viernes 1° de octubre. Sin embargo, continúan prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas y los viajes de egresados o grupales.

Foto: Federico Soto

Se amplió al 70 por ciento los aforos de actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, pero las discotecas continuarán cerradas. Podrán ejercerse utilizando como máximo ese porcentaje de su capacidad habilitada, con adecuada y constante ventilación, sin aglomeración de personas, y respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos aprobados para las mismas.

Por otro lado, se instruye al ministerio de Economía e Infraestructura a completar el proceso de retorno a la modalidad presencial plena de prestación de servicios, de manera cuidada, para todo el personal de la Administración Pública Provincial.

Por último, se invita a los municipios y comisiones de fomento a colaborar en el monitoreo y supervisión de su estricto cumplimiento en el ámbito de sus respectivos ejidos y competencias.

EL MINISTRO JEFE DE GABINETE RESUELVE:

Artículo 1°: ESTABLÉZCASE en todo el ámbito de la Provincia del Neuquén, y con el objetivo de proteger la salud pública, la suspensión temporaria de las siguientes actividades:

a. Viajes grupales de egresados y egresadas, de jubilados y jubiladas, y grupales de estudiantes, o similares.

b. Reuniones sociales en domicilios particulares de más de DIEZ (10) personas. Si el domicilio contare con espacio al aire libre y la reunión se realizare en el mismo, la concurrencia podrá alcanzar hasta VEINTE (20) personas.

c. Actividades, reuniones sociales y eventos en espacios públicos al aire libre de más de MIL (1000) personas.

d. La actividad de discotecas.

Artículo 2°: ESTABLÉZCASE que todas las actividades autorizadas en el artículo 3º de la Resolución Nº 30/21 del Ministerio Jefatura de Gabinete, sean éstas económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, podrán ejercerse utilizando como máximo hasta el SETENTA POR CIENTO (70 %) de su capacidad habilitada, con adecuada y constante ventilación, sin aglomeración de personas, y respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos aprobados para las mismas.

Artículo 3º: INSTRÚYASE al Ministerio de Economía e Infraestructura a completar el proceso de retorno a la modalidad presencial plena de prestación de servicios, de manera cuidada, para todo el personal de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada, cualquiera sea su condición de revista, determinando específicamente las condiciones y plazo de dicho retorno pleno, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Artículo 4º: INSTRÚYASE al Ministerio de Gobierno y Seguridad, y por su intermedio a la Policía de la Provincia del Neuquén, a controlar y hacer cumplir lo dispuesto en los artículos 1º y 2º de la presente norma. Podrá requerir para tal fin la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales de acuerdo a lo normado en el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 287/21 y sus respectivas prórrogas, y de las autoridades municipales competentes.

Artículo 5º: ESTABLÉZCASE que la presente norma tendrá vigencia desde el viernes 17 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre de 2021 inclusive.

Artículo 6º: INVÍTASE a los Municipios y Comisiones de Fomento a colaborar en el monitoreo y supervisión de su estricto cumplimiento en el ámbito de sus respectivos ejidos y competencias, y en el marco de lo dispuesto en el artículo 35º del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 287/21.

Deja un comentario