Alfredo Muñoz: «Estamos trabajando en resolver las cuestiones de fondo, porque el mantenimiento de calles cada vez dura menos»

Entre las quejas más comunes de los vecinos se encuentra el estado de las calles y rutas que cada vez tiene más pozos y que, al parecer, las obras no alcanzan. En diálogo con RSM Radio, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Muñoz contó cuáles son los trabajos que se están realizando con relación a este tema, en nuestra ciudad.

Foto archivo RSM

En principio, el funcionario detalló de qué forma se va a realizar el reacondicionamiento de algunas de las calles más críticas de la ciudad y afirmó: “Estamos trabajando en resolver las cuestiones de fondo, debido a que San Martín tiene cada vez más vehículos y es más transitado”. En este sentido, Muñoz aseguró que “se está gestionando la repavimentación de la Ruta Provincial 48, desde la rotonda de la Ruta Nacional 40 y hasta la alternativa que está muy destruida y el bacheo ya no sirve”.

Al mismo tiempo el municipio viene realizando con fondos propios un trabajo intensivo en el barrio Los Radales, pavimentando varias calles de allí. «Ya hicimos toda la calle Las Gaviotas y continuamos con Las Golondrinas, en la que avanzamos casi en un 50% y creemos que en 15 días va a estar terminada». También, se anunció desde el inicio de la gestión de Carlos Saloniti el pavimento de la calle Lola Mora en el barrio La Cascada. Sobre esto, Muñoz expresó que se está haciendo la compra del hormigón para poder comenzar.

Por otra parte, el funcionario explicó por qué razón los trabajos de bacheo duran tan poco y que medidas se van a tomar al respecto. En primer lugar, expresó: “Nosotros nos tenemos que hacer cargo de nuestra parte, pero los problemas más graves están dentro de las rutas que atraviesan nuestra ciudad y que son provinciales y nacionales”.  

En segundo lugar, explicó que la municipalidad no cuenta con el material que se necesita para hacer el trabajo de asfalto de esas rutas. “No trabajamos con pavimento, por eso el año pasado estuvimos colocando losetas de hormigón que teníamos para colocar en algunas calles de la ciudad que son con mucha pendiente. Lo que podemos hacer son gestiones y ayudar a resolver”, explicó. 

En cuanto a la Ruta Provincial 48 y la Ruta Nacional 40, Muñoz expresó que se están realizando las gestiones pertinentes para los trabajos de repavimentación y reacondicionamiento de ambas. En cuanto a la ruta provincial aseguró: “Hay un compromiso de la división provincial, que debería de realizar este trabajo ni bien esté mejor el clima y tengan la temperatura como para trabajar”. Respecto a la mítica 40 sostuvo: “Hablé con el responsable de vialidad nacional aquí en San Martín que también está pidiendo la repavimentación del tramo de 7 lagos”. 

Año a año la localidad crece en población, vehículos y turistas que circulan por las calles es por eso que el subsecretario enfatizó: “Estamos trabajando en resolver las cuestiones de fondo, porque San Martín cada vez es más transitada y el mantenimiento cada vez dura menos. Entonces estamos enfocados en empezar a pavimentar y por eso se ha presentado ante el Gobierno nacional, en el marco del plan “Argentina Hace” más de 60 cuadras para poder hacerlo con la financiación o la ayuda del gobierno nacional”. 

2 Comments on Alfredo Muñoz: «Estamos trabajando en resolver las cuestiones de fondo, porque el mantenimiento de calles cada vez dura menos»

  1. Alfredo querido, con lo que pagamos de patente las calles deberían estar alfombradas , sumale a la VTV que gracias al estado de las calles no sirve de nada; lo que tendrías que hacer es pedir un préstamo a la provincia que te de las maquinarias, y capacitar a los Muchachos municipales que se rascan a 4 manos y con eso podes dejar las 20 cuadras que tiene el municipio como la gente, porque te recuerdo que el resto son rutas provinciales y nacionales y que ustedes deberían accionar contra ellos por el estado. Por otra parte el que inspecciona las obras no tiene ni idea o hace la vista gorda por algún motivo .La verdad que muy poca gestión y muy poco cerebro.

  2. Sres de la Municipalidad : hagamos una cosa , en tanto se deciden a aprender como bachear o tengan los elementos para hacerlo NO COBREN MAS PATENTE CHORROS
    La patente es una TASA que implica una contraprestación , cual es el mantenimiento de las calles por los da;os sufridos por los vehículos. Esa tasa debe ser proporcional al peso del vehículo y no al valor de mercado.
    Los ciudadanos propietarios de vehículos deberíamos unirnos y presentar una acción de amparo para frenar el Robo que significa el cobro de la patente ..

Deja un comentario