«No pedimos aumento, ni sueldos, solo los recursos para salvarle la vida a los vecinos», indicó la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén

A medida que nos acercamos al verano, se siente cada vez más la sequía en toda la pronvicia y la falta de lluvias ya preocupan. Este pasado domingo se prendieron fuego cerca de 40 hectáreas en la zona rural de Picún Leufú. Allí más de 14 personas y tres dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar durante seis horas para apagar el incendio a pocas horas de la medianoche.

Foto: Gentileza

El Jefe de Bomberos de Picún Leufú, Lucas Venancio, indicó: “Nos preocupa mucho el financiamiento para atender estas emergencias, que este año se duplican  la peligrosidad de los incendios por la sequía. No hay un soporte económico real que sustente a las asociaciones de bomberos que hay en la provincia”.

En este contexto de sequía profunda, la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén exige al Gobierno que «vuelva el financiamiento» para contener los incendios. «Nos sentimos solos, estamos abandonados», aseguró el presidente Milton Canale.

«Nosotros, en su momento, teníamos ayuda del Estado, pero hace siete años se cortó y no recibimos ningún tipo de ayuda. Nos dieron después por la pandemia barbijos, cinco litros de sanitizantes para cada cuartel y nada más. Y la verdad que estamos complicados», dijo este lunes por la tarde Canale en diálogo con LU5.

De acuerdo a lo relatado, desde marzo están en diálogo con el Gobierno de la provincia de Neuquén para poder «solucionar» el desfinanciamiento. «Creíamos que en mayo íbamos a tener una respuesta, pero ahora estamos de nuevo en cero», agregó.

«Nosotros necesitamos capacitar gente, necesitamos recursos, preparamos para trabajar de la mejor manera. Pero parece que el Gobierno no está preocupado por esto. Sabemos que por el decreto de emergencia se están pidiendo fondos a Nación, pero no sabemos si nosotros estamos dentro de la ayuda que deberíamos tener», explicó, tras aclarar que «no piden aumento, ni sueldos, solo los recursos para salvarle la vida a los vecinos».

Este martes habrá una nueva reunión entre Bomberos, los diputados oficialistas y el Jefe de Ministros, Sebastián González.

«En realidad nosotros nos sentimos solos. Estamos abandonados. Semanas atrás, cuando fuimos a la última reunión nos enojábamos porque nos siguen tomando el pelo. Llega el momento que tenemos que ser serios y si no le encontramos una solución veremos qué soluciones le podemos encontrar por otra vía y esperamos que la comunidad nos acompañe», concluyó Canale.

Deja un comentario