Se encuentra abierta una nueva convocatoria para artistas visuales en nuestra ciudad

La Secretaría de Cultura de San Martín de los Andes abre la recepción de propuestas para exponer en la Sala Municipal de Exposiciones “Lidaura Chapitel” durante el año 2022. Se priorizará la selección de por lo menos un 50% de artistas locales y el que obtenga mayor calificación recibirá un acompañamiento para trasladar su muestra a otra ciudad del país.

Los artistas o colectivos visuales que deseen participar de la convocatoria tienen plazo  hasta el 22 de noviembre de 2021  para enviar sus proyectos. Estos serán evaluados por un jurado externo de selección, formado por un integrante local,  regional, y otro nacional. La nómina de seleccionados quedará conformada por un cincuenta por ciento de participación de artistas locales y un cincuenta por ciento de artistas de otras ciudades.

Al artista de otra ciudad argentina que obtenga la mejor calificación en esta convocatoria 2022 se le cubrirán los gastos de traslado de obra, traslado personal, alojamiento y comidas por hasta tres días para que pueda estar presente en el montaje y la apertura de la muestra.

Al artista de San Martín de los Andes que obtenga la mejor calificación se le ofrecerá la cobertura de los mismos gastos: traslado de obra, traslado personal, alojamiento y comidas por hasta tres días para que pueda presentar su proyecto en otra ciudad del país. 

Este beneficio se mantendrá vigente durante un año desde que el jurado de selección se expida y para utilizarlo el/la artista deberá dar aviso a la Secretaría de Cultura por lo menos dos meses antes de la realización de la muestra, y presentar la invitación correspondiente, que deberá estar respaldada por algún organismo público del lugar desde donde se cursó la invitación. 

Para conocer las bases y condiciones para participar de esta convocatoria se puede ingresar a la página web de la Secretaría de Cultura o comunicarse vía mail a sala.chapitel@smandes.gov.ar

Deja un comentario