La Dirección de Primera Infancia comenzará a realizar «Rondas de gestación y puerperio»

A partir del 23 de septiembre en el Centro de Desarrollo Infantil Semillitas se llevarán a cabo una serie de encuentros para personas gestantes o que estén atravesando los primeros meses vida de sus bebes. Los mismos estarán a cargo de la Dirección de Primera Infancia y el Centro de Salud tiro Federal y se realizarán los segundos y cuartos jueves de cada mes a las 13 horas. 

woman pregnant in black and white striped shirt standing near bare tree

Este espacio busca acompañar a las familias desde antes de la llegada del nuevo miembro. Carolina Zambianchi, directora de Primera Infancia, le contó a RSM que “La ronda de gestación y puerperio es una propuesta que nace del trabajo interinstitucional entre el Equipo de Psicosocial de la Sala de Salud del Tiro Federal y el Equipo Técnico de la Dirección de Primera Infancia”.  

Se sabe que la llegada de un bebe es un acontecimiento que revoluciona a las familias, que genera miedos e inquietudes. En este sentido, Zambianchi explicó: “Hace un tiempo venimos construyendo la idea de generar un espacio para acompañar la etapa de la gestación y los primeros meses de vida de los bebés y sus referentes afectivos. La llegada de un bebé conmueve la cotidianeidad, genera transformaciones en el cuerpo, en los tiempos, en el espacio, a veces genera incertidumbre, miedos, ansiedades, angustias, son momentos únicos”. 

Con relación a la importancia que tienen estás rondas, la directora de Primera Infancia enfatizó: “El encuentro permite la posibilidad de generar red de contención, de acompañamiento, de intercambio que permita transitar este momento con otros y otras, un espacio de referencia para buscar en comunidad respuestas a inquietudes, dudas”. 

Los encuentros serán los segundos y cuartos jueves de cada mes de 13 a 14 horas, en el espacio del CDI Semillitas, ubicado en Drury y Fosbery, al lado de la Secretaría de Desarrollo Social y DD. HH. “Partimos de pensar que la posibilidad de garantizar derechos para los niños y niñas comienza desde el acompañamiento a la persona gestante, de allí que nos generaba inquietud la idea de proponer un espacio de estas características”, aseguró la licenciada en Psicología.  

De cada uno de los encuentros participará una dupla de profesionales de cada institución, y a lo largo de las rondas “iremos teniendo seguramente invitados/as de otras áreas y profesiones, en función de ir haciendo lugar a las inquietudes de los participantes”, concluyó la funcionaria. 

Deja un comentario