Se realizó la «1° Jornada de Capacitación para unidades K9 operativas y en Formación» en nuestra localidad

La semana pasada se realizó la «1° Jornada de Capacitación para unidades K9 operativas y en Formación», estas capacitaciones se refieren a los perros de búsqueda y rescate en grandes áreas y rastros específicos. Dicha instrucción, se realizó en las instalaciones del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y campo de entrenamiento U.R.CA.S.M.A. (Unidad de Rescate con Canes San Martín de los Andes)

De la misma estuvo a cargo el Director de RHK9 (Respuesta Humanitaria – Búsqueda y Rescate con Canes) dependiente de la Dirección de Emergencias Municipio Lomas de Zamora de la provincia de Buenos aires, quien viajó a nuestra ciudad.

El Instructor Pedro Luis García realizó tres jornadas Teóricas y Practicas iniciando, evaluando e instruyendo a los Binomios Presentes.

Desde U.R.C.A.S.M.A., agradecieron «a cada ponencia de la instrucción se afirmaron conocimientos en los Canes ya Operativos e iniciales de U.R.CA.S.M.A y de otras fuerzas. Participaron miembros de ICE (Parques Nacional Lanin), Bomberos Voluntarios Aluminé, Protección Civil de SMA».

«NUNCA DAMOS UN FIN,DECIMOS GRACIAS Y HASTA LA PROXIMA SIEMPRE», indicaron en un comunicado.

Desde U.R.C.A.S.M.A informaron que el próximo mes de noviembre está previsto un viaje a Mendoza con dos canes de nuestra ciudad para certificar estos cursos realizados.

Deja un comentario