Tres ciudadanos oriundos de Venezuela ingresaron ilegalmente al país, fueron demorados, aislados y puestos a disposición de la Justicia

El hecho se registró en la noche de este lunes en la vecina localidad de Junín de los Andes. En inmediaciones a la Estancia San Huberto, vecinos dieron aviso a la policía de personas en actitud sospechosa que rondaban por el sector. Se trataba de tres hombres -que ingresaron desde Chile por Mamuil Malal- y que minutos después de haber sido advertidos por moradores de la zona, tomaron un taxi que pasaba por la Ruta Provincial 60 con destino a Junín de los Andes.

Luego de dar aviso de las características del automóvil que tomaron en el sector, personal de la División Brigada Rural y Abigeato, junto con la Division Tránsito de Junín de los Andes, comenzaron a realizar un operativo para dar con los hombres y el vehículo en el que viajaban.

De acuerdo a la información brindada por el Comisario Inspector Diego Romero, de la Comisaría 23° de nuestra ciudad, éste explicó que «se trata de tres ciudadanos venezolanos, uno sería menor de edad, que fueron demorados en el retén en el ingreso norte de la ciudad de Junín de los Andes. Tomó intervención además personal de Gendarmería Nacional y personal de Defensa Civil de Junín de los Andes».

«Los tres hombres se encontraban con mochilas y se confirmó que ingresaron de manera ilegal al país violando entre otras cuestiones el Artículo 205. Luego de realizar las actuaciones correspondientes, quedó ahora todo en mano de la Justicia que determinará los caminos a seguir», indicó Romero.

Norberto Ocares, Director de Defensa Civil, de la vecina ciudad, indicó a RSM que «el menor es hijo de uno de los ciudadanos que ingresaron de manera ilegal. Uno de ellos tiene documento argentino y está radicado en la provincia de Tucumán. El menor es hijo de uno de ellos, él y su padre tienen sus identificaciones provisorias vencidas en el mes de abril. Se les realizaron los exámenes médico correspondientes y estuvieron aislados en el Hospital local, hasta este martes donde serán llevados al centro de aislamiento. Ya se les realizó el test de Covid rápido y en los próximos días tendremos el resultado final del PCR», sostuvo.

Ahora una vez realizadas todas las actuaciones correspondientes serán puestos los tres ciudadanos a disposición de la Justicia.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo