La cocina de Vero estuvo presente en festival «Yo Como» en Neuquén

Verónica Mellina Bares se dedica a la gastronomía de eventos desde hace más de diez años. Este fin de semana estuvo participando en el festival Yo Como junto a colegas de toda la provincia, en dos jornadas en las que se degustaron comidas y bebidas de la zona. 

Este sábado 18 y domingo 19 de septiembre se desarrolló la cuarta edición del festival Yo Como en la ciudad de Neuquén, uno de los primeros festivales con público post pandemia. Contó con espacio para foodtrucks, clases de cocina y stands de productores regionales, con dos bloques horarios espaciados para organizar el movimiento de gente. “A mí me invitó Juan Solorza, un chef de Catriel que conocimos en Bariloche y con quién quedó una amistad. Es un gran evento que implica mucha preparación y organización”, explicó Verónica en comunicación con Fe de Erratas, en la 98.5 RSM Radio.

Se realizó en el Parque Este, que también el evento sirvió para que se conozca este espacio. En las distintas explanadas se fueron montando los stands y los foodtrucks. Pasaron por la feria alrededor de 4500 personas durante todo el fin de semana. «Fue una experiencia fantástica, tanto para la gente como para los expositores», explicó Verónica.

“La cocina de Vero es un proyecto en el qué hacemos caterings para eventos. Nació enfocado al ámbito privado y en los últimos años empezamos a trabajar también con eventos públicos. En el 2018 compramos un foodtruck para hacer eventos en espacios abiertos. Hemos estado por ejemplo en La Rural de Junín y en la Fiesta de la Cerveza en Bariloche”, comentó la responsable del emprendimiento.

Sobre la comida que preparan, explica que para cada evento planean un menú especial, aunque tienen ciertos platos inamovibles a pedido del público: “Tenemos un flatbread de cordero braseado que es muy solicitado. Nosotros hacemos toda la panificación y pastelería casera. El cordero se cocina tres o cuatro horas al horno con especias y coñac, hasta que se desarma en hebras y se sirve dentro del pan plano casero, con vegetales glaseados”, relató la chef, tentando a todos los oyentes. 

“El desafío de hacer comida callejera es que se pueda comer al paso, pero que también salga de los sándwiches tradicionales y papas fritas. Que la gente pueda degustar sabores que en la casa quizás no tiene”, dijo Veronica, y agregó que es una dinámica de pruebas en donde se cambian algunas cosas y otras van quedando. 

“Para cada evento hay por lo menos tres días de preparación, previo etapa de planificación. Cada plato lleva su tiempo y su punto justo. Nosotros cambiamos el menú para cada evento, teniendo en cuenta muchos factores, para adaptarnos a todos”, explicó Verónica, en vivo por la 98.5, haciendo hincapié en que salir de los platos tradicionales no es sencillo, sobre todo en eventos populosos, pero vale la pena brindar algo diferente.  

Para contactarse con La cocina de Vero se puede ingresar a www.lacocinadeverosma.com o por teléfono al 2944 417309. Además se los encuentra en redes sociales como @lacocinadeverosma.

Deja un comentario