Trabajo conjunto entre el Parque Nacional y la Asociación de Guías de Cicloturismo para limpiar y demarcar el acceso a la Laguna Rosales

En el día de ayer, personal del Parque Nacional Lanín (PNL), integrantes de la Asociación de Guías de Cicloturismo (AGC) y voluntarios trabajaron en el acceso a la Laguna Rosales, en la zona del barrio Kaleuche dándole continuidad a la marcación de todos los senderos, buscando brindar mayor seguridad y evitar accidentes de los caminantes y ciclistas. Esta acción realizó a partir de un acuerdo entre los guías de la AGC y la Coordinación de la Unidad de Gestión Descentralizada Sur de PNL.

Desde el grupo de trabajo resaltaron la importancia de este espacio de esparcimiento para turistas y vecinos: «La Laguna Rosales es un sitio de alto valor de conservación para Parques Nacionales y a su vez tiene un gran potencial turístico, donde el residente de SMA sobre todo lo usamos mucho, para trabajar, entrenar, familias, caminantes con poca experiencia, por tratarse de un sendero de dificultad baja».

En este sentido indicaron: «Necesitamos trabajar para que la Laguna Rosales conserve los sitios de nidación de aves, por lo que es importante no ingresar con mascotas, y que se mantenga la limpieza y no hacer fuegos. Resaltamos la predisposición de Regimiento de San Martín de los Andes, para que esta actividad se pueda desarrollar de manera organizada».

Deja un comentario