Las lista TEP volvió a ganar las elecciones internas del sindicato docente en San Martín de los Andes

En el día de ayer se llevaron a cabo las elecciones de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén de San Martín de los Andes a través de un dispositivo electoral que llega a cada una de las escuelas. Luego de una jornada que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 18 horas, el frente TEP (Trabajadores de la Educación Popular), encabezada por Matías Lavandeyra, obtuvo 390 votos, mientras que el frente Multicolor tuvo 152 votos.

Además de las propuestas locales también se votaron integrantes de la comisión provincial, concejeros para el ISSN y vocalías para el Consejo Provincial de Educación y congresales de CTERA.

«Nuestra propuesta de conducción está conformada por una diversidad amplia abarcando todos los niveles modalidades del sistema educativo en nuestra localidad y eso nos lleva a tener discusiones y visiones sumamente variadas. Se tratan realidades diferentes que cada institución tiene y lo mismo sucede con cada nivel y modalidad. Esto nos permite tener una mirada amplia de todo el sistema educativo», explicó Matías Lavandeyra a RSM.

El flamante secretario general de la seccional San Martín de los Andes se refirió a la situación de coyuntura del sistema educativo local: «ATEN viene llevando una lucha álgida con el gobierno exigiendo escuelas seguras. Parece obvio, pero hoy por hoy, luego de lo sucedido en Aguada San Roque, pasa a ser una prioridad».

Fotos: Gentileza ATEN

Deja un comentario