Disturbios, enfrentamientos, piedrazos y disparos de postas de goma fue el saldo del final del partido entre El Arenal y Chacarita

Nuevamente hubo disturbios en el fútbol de nuestra ciudad en el marco de la Liga de Fútbol de San Martín de los Andes. Por la 8° fecha se enfrentaban El Arenal y Chacarita en la cancha Elías Sapag. Si bien El Arenal ganó el encuentro por 3 a 2, el resultado terminó siendo lo menos importante. Es que después del pitazo final, las hinchadas de ambos equipos se enfrentaron en inmediaciones de la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 48.

¿El motivo? De acuerdo al testimonio de testigos habría sido el último gol del conjunto El Arenal que terminó de desnivelar el marcador.

A la salida del partido, las hinchadas se habrían encontrado en cercanías a la cancha y comenzaron a arrojarse piedras y a insultarse. Fue tal el enfrentamiento, que personal policial correspondiente al Comando Radioeléctrico se hizo presente en el lugar con varios efectivos para deponer la actitud de los hinchas.

A partir de ese momento, no solamente se agredían mutuamente, sino que comenzaron a arrojarles piedras, botellas y elementos contundentes a los efectivos policiales.

Fuentes oficiales confirmaron a RSM que «hubo un momento en que debimos resguardarnos de alguna manera porque nos tiraban con lo que tenían a mano».

Fue por ello los efectivos policiales con el fin de dispersar a las personas y preservar su integridad física y la de transeúntes del lugar, hicieron uso de escopeta con postas de goma, logrando dispersar a las personas que se encontraban realizando los desmanes.

Al consultar desde RSM si hubo efectivos heridos, éstos confirmaron que no se registraron heridos, ni daños en viviendas lindantes, ni tampoco fueron atendidas personas con heridas en el Hospital Dr. Ramón Carrillo.

Pese al temor de vecinos que grabaron los momentos en que se producían los enfrentamiento, afortunadamente no hubo que lamentar vícitmas, daños, ni tampoco detenidos.

Deja un comentario