Convocatoria abierta para actividades literarias en todo el país

La unión de escritoras y escritores de Argentina lanza una convocatoria laboral en todo el país para desarrollar actividades literarias destinadas a todo público. Para proponerse a la misma solo hay que completar un formulario y enviarlo por mail.

«Invitamos a escritoras y escritores que tengan interés en llevar a cabo actividades sobre temáticas literarias, a completar y enviar el formulario adjunto. Puede tratarse de conferencias, charlas, acciones de promoción de la lectura, talleres de lectura y escritura, lectura en voz alta de obras, entrevistas públicas, entre otros, tanto para público adulto como infantil y juvenil», explica la convocatoria enviada por el presidente de la asociación civil, el escritor Marcelo Guerrieri.

«La información recibida será remitida a las entidades estatales o privadas que soliciten información a nuestra asociación. Es importante remarcar el carácter federal de la convocatoria, siendo de interés particular la participación de escritoras y escritores de las provincias», concluye el comunicado. Quienes tengan interés en presentar una propuesta pueden remitir el formulario al mail uniondeescritorasyescritores@gmail.com con el asunto: Convocatoria para bolsa de trabajo.

«Somos una organización de escritoras y escritores que reivindicamos y defendemos nuestros derechos como trabajadores y parte fundamental de la industria editorial. Desde 2017, el grupo inicial estuvo conformado por Clara Anich, Guadalupe Faraj, Marcelo Guerrieri, María Inés Krimer, Enzo Maqueira y Jorge Yaco. El 8 de noviembre de 2019 llevamos a cabo una asamblea abierta en la cual votamos la conformación de nuestra primera comisión directiva y nuestro estatuto», informa la carta de presentación de la asociación.

«Desde entonces, continuamos participando activamente en la defensa de las escritoras y los escritores como trabajadores, el diseño de políticas públicas como el proyecto de ley del Instituto Nacional del libro y el apoyo a distintas causas en torno a los intereses de nuestro colectivo», concluyen sus autoridades. Para más información se puede ingresar a su sitio web.

Deja un comentario