«TiemVla: Teatro Volcánico» llega este sábado al teatro San José

El próximo sábado 2 de octubre, a las 21hs, el teatro San José vuelve a abrir sus puertas para un nuevo estreno, está vez de la mano de la obra «TiemVla: teatro volcánico». Como en cada edición de este programa, las entradas se encuentran a la venta, a precio promocional, en la boletería del teatro.

En junio de 2011, el pueblo de Villa La Angostura fue cubierto por 30 cm. de ceniza volcánica tras la erupción del volcán Puyehue, ubicado en la República de Chile. La obra TiemVla (Teatro volcánico) recupera este suceso histórico desde distintas secuencias escénicas: tres mujeres encerradas en una casa; un buzo rescatado del lagomoto; un motoquero que llega al pueblo; un bajista que marca el pulso del relato. 

En simultáneo, a partir de un micrófono abierto, se invita a los espectadores a narrar el testimonio de sus vivencias de aquellos días. En este sentido, la obra construye una suerte de archivo abierto, proliferante, en el que en cada función, en cada relato, se incorpora una experiencia íntima a una trama colectiva, común, donde se confunden, finalmente, Historia y ficción.

El programa Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino produce en el país se propone identificar y hacer visible la diversidad de manifestaciones escénicas del país, con el objetivo de estimular la producción, la investigación y la experimentación en el territorio nacional. En este sentido, el teatro busca trascender los límites del edificio central para estimular proyectos escénicos fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta obra ha sido seleccionada a partir de la convocatoria Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino produce en el país.

Esta producción cuenta con la música de Gustavo Romero. En escena: Veronica Mari, Mariela Roa, Lucia Mazer, Fito Sedán, Lucia Buestein. Técnica de Juliana Benedictis. Las entradas están disponibles en la boletería del teatro San José, en el horario de 9 a 21hs.

Deja un comentario