Facu Romera y Martina Demateo van a Córdoba por las 100 millas de la UTACCH

Entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre en la localidad de Villa Yacanto, se realizará la novena edición de la maratón de montaña “Utacch Ultra Trail Amanecer Comechingon” y la pareja sanmartinense se encuentran en viaje hacia las sierras cordobesas para participar en las 100 millas.

Foto gentileza

La novena edición de la Utacch, también conocida como La Mística, año a año se fue consolidando como una carrera ultra trail en el país, lo que permitió ir agregando nuevas modalidades y distancias, inaugurando este fin de semana las 100 millas que se corre en la modalidad de equipos.

“Nos vamos a correr a Villa Yacanto en Córdoba y este año se hace por primera vez las 100 millas en modalidad de duplas. Son mis primeras 100 millas, Facu ya tiene experiencia, así que voy a tener buena ayuda”, comentó Martina De Mateo a RSM Radio.

En la última edición, en 2019 la carrera contó con más de 3500 inscriptos, lo que indica que el entorno serrano comechingón se está convirtiendo en una parada deseada para los maratonista trail.

Al respecto de la modalidad, Facundo comentó “nosotros optamos por la modalidad de equipos, en la que se corren todos esos kilómetros juntos” y en lo referente a su preparación detalló “nosotros entrenamos todos los días y además trabajamos en el ejercicio físico, venimos entrenados por el Tetra y este último mes nos enfocamos en correr largo y juntos”, explicó Romera.

A su vez Facundo contó que su objetivo es poder ir a la Ultra Trail du Mont Blanc, en Francia, “me faltan 30 puntos para poder llegar clasificado y con esta distancia ya quedaría con la posibilidad de participar, ojala sea el año que viene o sino en el 2023”.

Foto gentileza

Deja un comentario