«Vamos a adherir a la Ley Provincial de Deporte», indicó Meza quien trabaja con la Liga de fútbol local para evitar incidentes

Este miércoles 29, en las instalaciones de la Cancha de Veteranos, se llevó a cabo una reunión de autoridades y miembros de las ligas de fútbol local, para buscar alguna solución a los episodios de violencia que se registraron en el último fin de semana, donde intervino la fuerza policial.

La misma fue convocada por el concejal Cesar Meza a pedido de la Liga de Fútbol de San Martín de los Andes y de la que además participaron Seguridad Ciudadana, Secretaría de Deportes, Policía del Neuquén y la Liga de Fútbol Veteranos.

El concejal habló con RSM Radio sobre los temas que trataron e indicó que «fue unánime el pedido que le hicieron los organizadores de las ligas respecto a que el municipio se pueda adherir a la Ley Provincial del Deporte N° 840, que da marco y regula la actividad deportiva en la provincia».

Meza propone presentar a la brevedad ante la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante un proyecto para ser llevado a sesión, éste estaría listo para ser aplicado desde el próximo año, teniendo en cuenta todos los caminos administrativos que debe recorrer una ordenanza de tal magnitud.

«Antes se deben realizar las modificaciones particulares que requiere el contexto de nuestra ciudad», indicó Meza.

«Tenemos previsto realizar una nuevo encuentro con los miembros organizadores de las distintas ligas, a la reunión de comisión que se va a llevar a cabo el próximo lunes 4 de octubre, con la idea que aporten su visión en base al trabajo social que vienen realizando», sostuvo.

En el encuentro del día miércoles, por parte de la policía provincial se comprometió la presencia de efectivos y operativos de alcoholemia durante las fechas que restan del campeonato. «Hay que tener en cuenta que en el sector suelen reunirse alrededor de 2 mil personas que disfrutan del deporte. Queremos que más chicos y jóvenes sigan disfrutando del deporte en las mejores condiciones», manifestó el edil.

También se acordó que las ligas, a través de sus comisiones disciplinarias, implementen medidas efectivas para los clubes cuyos jugadores, cuerpo técnico y o simpatizantes, generen hechos de violencia dentro de las canchas o en las inmediaciones de las mismas.

Por su parte el municipio se comprometió a acompañar la adhesión a la ley provincial y a trabajar con las ligas para mejorar los problemas de infraestructura que los clubes no pueden afrontar.

Deja un comentario