Abren convocatoria para participar de la exposición itinerante «Arden fogatas de emancipación femenina»

Urbe Gráfica editorial, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, desarrollará una exposición itinerante para celebrar el 110° aniversario del primer voto femenino del país y de Sudamérica, con fecha 26 de noviembre de 1911, bajo el nombre “Arden fogatas de emancipación femenina”. La convocatoria para participar de ella se dirige a fotografos, artístas visuales y estará abierta hasta el 7 de noviembre.

Inspirada en el libro «Paloma Blanca – Biografía de Julieta Lanteri», la exposición propone: generar un espacio de encuentro, sensibilidad, visibilización y compromiso social y fomentar el debate sobre nuestra historia, nuestra identidad y la lucha por la igualdad de derechos, ayer y hoy, entre otros objetivos.

Las imágenes seleccionadas formarán parte de un mural colectivo en el entorno de la exposición itinerante citada. Las bases y condiciones se pueden ver en este enlace. Vale resaltar que la reedición del libro «Paloma Blanca-Biografía de Julieta Lanteri», publicado en San Martín de los Andes por la escritora y perioista Ana Maria de Mena, tiene prólogo de Eduardo Bedetti y obtuvo reconocimientos nacionales.

Aquí se honra a la destacada luchadora en la Plazoleta Julieta Lanteri, espacio público impulsado por la Asociación Italiana de San Martín de los Andes. Durante el centenario del primer sufragio, en 2011 fue reconocida por el Colegio de Profesionales en el Arte de Curar (COPAC) que puso a su Biblioteca el nombre de la destacada médica ítalo-argentina y también la homenajea el Asentamiento Universitario local, con una placa y un arrayán plantado en el predio institucional en memoria de la feminista.

Deja un comentario