Con la presencia de Gutiérrez y Figueroa, el MPN presentó la lista con la que competirá en las elecciones generales

Se realizó en el mediodía de este martes el acto en la sede de la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN), donde estuvieron presentes, el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, y el primer candidato a diputado nacional por el espacio político, Rolando Figueroa. Ambos hicieron un llamado a la unidad del partido, teniendo en cuenta que buscará el partido provincial al menos una de las tres bancas que se renuevan en la Cámara Baja del Congreso Nacional.

El gobernador Omar Gutiérrez tras la conferencia de prensa brindada en la capital neuquina, terminó la misma diciendo: “Alineados y encolumnados a trabajar para ganar el 24 de octubre y el 14 de noviembre”, haciendo referencia primero a las elecciones de la capital neuquina y luego a las legislativas.

Segundos después se dirigió, junto a Figueroa, a los militantes que aguardaron en la puerta de la Junta.

Además de ambos referentes emepenistas, estuvieron también acompañados por el resto de los candidatos titulares de la nómina que el MPN, la doctora Luciana Ortíz Luna, quien será la segunda integrante de la lista, mientras que Osvaldo Llancafilo irá como tercero, a partir de lo que marca la Carta Orgánica del partido provincial, respecto a que el sector que resulte segundo en una interna, superando el 25% de los votos, le corresponderá una tercera parte de la nómina.

“Hoy no hay colores, esto es más juntos y unidos que nunca. El 24 de octubre y el 14 de noviembre voy a votar al MPN y hoy estamos aquí para agradecer a cada ciudadano que nos votó”, dijo Gutiérrez, al tiempo que destacó que el 2023 “será otra historia” y que el partido se debe concentrar ahora sus esfuerzos en los compromisos electorales que se vienen.

“Hasta hace muy pocas semanas nos daban por derrotados y hoy es un día en el cual damos vuelta la página y encaramos el desafío a futuro. Será una elección distinta, donde habrá que volver a salir a la calle a defender un proyecto de Neuquén para cada familia. Esto lo hablamos en una reunión previa. No venimos a otra cosa que a respetar la historia”, dijo.

Deja un comentario