¿Qué propuestas trae esta nueva Feria Regional del Libro?

A pocos días de inaugurarse una nueva edición de la Feria Regional del Libro en nuestra localidad, se dio a conocer el programa general de presentaciones, conversatorios y talleres. Con más de 80 actividades ocurriendo a lo largo de toda la semana, la recomendación es empezar a agendarse una por una para no perderse de nada.

El evento comenzará este domingo 10 de octubre a las 19hs con el acto inaugural, seguido del cual se iniciará el ciclo de charlas de autores invitados con la participación de Claudia Piñeiro, una de las escritoras argentinas más premiadas del último tiempo. Su presentación tendrá lugar en el auditorio de la Sala Lidaura Chapitel, pero además dará un taller de guión y dramaturgia el día lunes 11 en el Teatro Piccolo.

Durante toda la semana, además, se sucederan las presentaciones del poeta Juan Solá; la poetiza neuquina Silvia Mellado, quien también brindará clinica de poesía; la presentación del libro y la visita guiada a la exposición fotográfica de Abel Alexander; la masterclass de ajedrez de la reconocida maestra internacional Marisa Zuriel y una visita guiada virtual al Museo Marítimo de Ushuaia.

Por supuesto, a esto se le suman las numerosas presentaciones de autores locales y regionales, la participación del Fondo Editorial Neuquino, la transmisión en vivo de un episodio del ciclo «El viento nos amontona» producido por el Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén y mesas redondas de charla y debate sobre interculturalidad y género.

Será una intensa semana de actividades acompañada por los stands de venta de libros que estarán presentes desde las 14:30hs y hasta el cierre de cada jornada. Es importante recordar que las actividades en modalidad taller requieren inscripción previa, para lo cual se puede escribir a talleres.cultura@smandes.gov.ar

Deja un comentario