Desde hace 6 años en General Roca se celebra el día del chiste y los niños de San Martín se suman enviando material

Como el mundo de los adultos es muy aburrido ellos decidieron ponerse chites a la obra y crear un día donde todo sea risa. Se trata de los niños y niñas del Consejo de General Roca quienes desde hace seis años instauraron el 7 de octubre como el día del chiste en su ciudad, si bien en San Martín de los Andes no se celebra de la misma manera los chicos y chicas les envían material para colaborar en su festejo y de esa forma ayudar a sumar más risas. 

Este año el lema es: “La risa también se contagia” y tiene el objetivo de sacar el foco, por un rato, de la pandemia y del coronavirus. Brígida Vilariño, tallerista del Consejo de los niños y niñas de la ciudad le contó a RSM: “Los chicos de Roca querían darle valor a este día y por eso presentaron en el Consejo Deliberante de su ciudad, una propuesta para generar “El día del chiste”. 

Cada año, el 7 de octubre en esa ciudad se organizan diferentes actividades como contadas de chistes, cordeladas con chistes para que la gente lea cuando pasa, los alumnos de las escuelas preparan sus propios chistes y los cuentan en el escenario, se consiguen paredones donde puedan dejarlos plasmados y desde San Martín de los Andes, se acompaña esta iniciativa desde seis años mandándoles material “como para acompañarlos”, aseguró Brígida. 

Eligieron el 7 de octubre porque el clima es propicio para realizar la actividad al aire libre y que más gente se pueda sumar, pero también porque como es un día para “chistear” y la palabra lleva 7 letras les pareció una buena idea. 

En cuanto la razón por la cual no se instauró este festejo en San Martín de los Andes, la tallerista confesó: “Nunca nos animamos a generar un día del chiste acá por toda la organización que se necesitaría” y concluyó: “Por eso, por ahora, acompañamos a Fiske Menuco en su celebración”. 

Deja un comentario