Pros y contras de las tres ofertas por la compra de los lotes municipales

La semana pasada se conocieron las tres ofertas que se presentaron a la licitación de cuatro lotes céntricos de propiedad municipal, ubicados frente al Hotel del ISSN. En los tres casos se trata de permuta por terrenos en distintos sectores de la ciudad y cada una con una valuación particular, realizada por los oferentes. Las primeras evaluaciones surgen de la visita la comisión que decidirá cuál es la mejor oferta.

La oferta número uno, fue propuesta por Creide, Alfonso Ángel y se trata del lote 12 F8 del sector Chacra 30 de 122.000 metros cuadrados. La valuación presentada en la licitación asciende a 1.708.000 dólares.


Este terreno está ubicado al lado de la 85 viviendas, en la zona más alta de Chacra 30, muy cerca de la traza de la Ruta Alternativa Sur (RAS). Si bien posee una área con mayor desnivel, posee una importante superficie con variaciones leves, y alta factibilidad de construcción sin grandes movimientos de suelo

Por su parte, la oferta número dos pertenece a la firma SUR URBAN SOLITION S.A, representada por su presidente Fernando Vienna. Se trata de un total de 17 parcelas ubicadas en el remanente sud este de la Chacra 28, por un total de 62.285,41 metros cuadrados. La valuación presentada es de 2.031.506 dólares.

Se trata de una suma de lotes con muchas irregularidades en su altimetría rodeada de un loteo de densidad media, con múltiples accesos.


Mientras que la oferta número tres fue presentada por Creide, Horacio Antonio y Nicolás Diego Martín, y se trata de con una fracción de 12,53 hectáreas ubicadas en los extremos noreste y noroeste de Chacra 26 y cuyo valor sería un total promedio entre dos cotizaciones de 1.879.500 y 2.756.600 millones de dólares. Se trata de un área con un acceso más difícil que se encuentra en una zona arriba de un pedrero.

2 Comments on Pros y contras de las tres ofertas por la compra de los lotes municipales

  1. la «oferta» número 3, no sólo es un pedrero… es más bien un acantilado… más de la mitad de ese lote es inutilizable, y además actualmente los lotes sobre el morro ese tienen un F.O.S. de 15%, por lo que tampoco se podrían construir demasiadas viviendas ahí arriba. Pueden consultar a todos los vecinos que hemos comprado lotes ahí arriba al Sr. Vienna & Cía. sobre los problemas que aún tenemos con los servicios de agua y electricidad (tampoco hay cloacas o gas). Si compran ese terreno están comprando más problemas que soluciones!!!
    espero que las autoridades municipales y los legisladores, verifiquen bien lo que les están ofreciendo como permuta estos señores!!!

  2. Solanas Stella M // 8 de octubre de 2021 en 17:43 // Responder

    No vendan las joyas de la abuela!!!! Para lograr tierra, solo tienen que armar una ordenanza para que haya un fondo de tierras. Con cada excepción que otorgan, suman M2 de tierra. También con las «áreas comunes» de los nuevos loteos. También con la «plus valía urbana»!!

Deja un comentario