Elisa Carrió en San Martín de los Andes: «El pueblo peronista quiere ser de clase media»

Elisa «Lilita» Carrió pasó por la región y estuvo este pasado miércoles en San Martín de los Andes. En las instalaciones del Hotel Le Village, la fundadora de Juntos por el Cambio y líder de la Coalicicón Cívica – ARI, se explayó tal como lo hace en sus discursos, contando anécdotas vividas en otros tiempos en nuestra ciudad y también se refirió a la política nacional.

Foto: Federico Soto – RSM

Acompañando a Carlos Eguía, candidato por el espacio a diputado nacional, apuntó contra el Gobierno nacional, asegurando que «este modelo no es el que quiere el pueblo peronista, asegurando que hay una rebelión de los sectores más castigados».

“Los hijos de Evita fueron a la universidad, los hijos de Cristina están en las villas. Hay un voto del alma del peronismo que tiene que ver con lo que fue Evita y no con esto de la compra de votos”, indicó Carrió en Le Village, donde también estuvo el presidente del partido, Maximiliano Ferraro.

La dirigente política siguió apuntando contra el peronismo y aseveró que “El pueblo peronista quiere ser de clase media, no quiere ser parte del pobrismo”. En esta línea, resaltó la creación del Ingreso Ciudadano como una medida “compatible con el empleo”.

En el recinto había una nutrida presencia de vecinos, no así de dirigentes vinculados a Juntos por el Cambio de la localidad, algo que llamó la atención de propios y extraños.

Foto: Federico Soto – RSM

Carrió sostuvo que la oposición debe lograr la mayoría en la Cámara de Diputados. “Hay mucho en juego el 14 de noviembre. Si el kirchnerismo se queda sin la mayoría en el Parlamento vamos a poder evitar la remoción del Procurador, la reforma judicial y vamos a poder votar la baja de impuestos”, alertó. Y sumó: “Tenemos que evitar que el kirchnerismo alcance el quórum en el Senado”.

Además tuvo una especie de crítica hacia el espacio que oportunamente fundó. Al referirse a Juntos por el Cambio, indicó que «tiene que mejorar moralmente, también en la integración y la generosidad entre sus participantes, y en la competencia entre quienes quieren gobernar. Tiene que trabajar para ser mejor».

Directamente sobre las elecciones en Neuquén, pidió: “Nos faltan veinte mil votos para que Neuquén tenga solo diputados que defiendan los valores de la República”.

Por su parte, Eguía afirmó que irá al Congreso “a pelear contra la corrupción y a enfrentar al kirchnerismo”, y añadió: “Neuquén no debe tener representantes del oficialismo nacional en Diputados”.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo