Para esta temporada primavera – verano: sol, aventura y rafting

Llega el calor a la Patagonia, los días se hacen más largos, las ganas de estar al aire libre aumentan y los lagos y ríos están en su mejor momento para disfrutarlos. Las opciones son infinitas y para todos los gustos en San Martín de los Andes, pero una que sin lugar a dudas reúne todas las condiciones para arrancar la temporada con todo, es el Rafting y Pomelos Tour supera las expectativas y divierte a toda la familia. 

Mariano Bianchi, dueño de Pomelos Tour, le contó a RSM un poco de su historia, de sus primeros pasos en el mundo de los rápidos y de cómo es la experiencia de subirse a un gomon a surfear los rápidos locales. Con relación al tiempo que hace que se dedica a esta actividad recordó: “Hace 20 que me dedico y mi primera experiencia en rafting la tuve en Chile a los 15 años, ese fue el momento donde se sembró la semilla”. 

El rafting no es solamente un deporte acuático o una actividad de verano, es un estilo de vida. Todo aquel que prueba quiere repetir y es que la adrenalina, el sol, la risa y la sensación de libertad que se genera sobre la balsa hace que sea una actividad difícil de olvidar, es de esas experiencias que se rememoran en cada charla. 

A Mariano siempre le gustaron los deportes, es por eso que en cuento tuvo la oportunidad de comenzar a disfrutarlos rodeado de la belleza de la naturaleza no tuvo ninguna duda. Respecto al rafting aseguró: “Vi que podía ser más que un hobby, que podía ser una profesión”. Se formó en el río Mendoza y después tuvo la posibilidad de viajar a diferentes partes del mundo para seguir aprendiendo y perfeccionándose. 

“Hacía al revés de lo que acá hacen muchos chicos y chicas que se dedican al esquí, que después se van a Estados Unidos, Andorra o algunos lugares de Europa. Yo lo hacía, pero con el tema del río, del agua”, manifestó Mariano y detalló: “Primero me fui a España, Italia, Escocia, Suiza, Japón, Albania. Al principio complementaba el trabajo en río con el de alguna confitería o bar como para poder ir ahorrando porque siempre soñé con tener mi propio negocio”. 

Gomon inflado, chalecos y cascos puestos, llegó la hora de divertirse y disfrutar del agua de una forma diferente. Por momentos el recorrido es más suave y en otros, los rápidos hacen que la adrenalina invada el cuerpo; las risas, saltos y festejos se adueñan del momento y siempre una cámara amiga inmortaliza lo que está pasando. “Antes de comenzar con la actividad, hicimos un relevamiento de todos los ríos de la zona para ver cuáles eran las complejidades de cada uno”. 

“Vimos que por las bondades que presentaba el río Chimehuín era el ideal para poder explotar”, explicó Mariano y agregó: “Además, no lo hacía nadie y eso nos convirtió en pioneros en hacer actividad allí”. Históricamente el lugar que se elegía era el río Hua Hum, al que se sumó el río Aluminé y el Chimehuín se convirtió en el tercero que “hoy es el más fuerte, el que más se trabaja en San Martín de los Andes”, afirmó. 

Para Pomelos Tour, al igual que muchos comercios, el trato con los clientes siempre había sido a través de las agencias, folletos, con la llegada de Burpa todo eso cambió: “al principio la parte comercial era más era difícil porque era solo a través de agencias, o visitando establecimiento hotelero uno por uno”, aseguró Mariano y remarcó: “El mundo fue cambiando con las redes, con la tecnología y Burpa vino a ser una herramienta perfecta para poder ofrecer la actividad porque nos acerca al usuario y nos complementa”. 

La relación entre Burpa y Pomelos Tour comenzó desde el inicio de la plataforma, que no solo ofrece servicios, sino que acerca experiencias únicas a cada usuario. Con relación a esto, Bianchi mencionó: “Cuando los chicos de Burpa arrancaron con este proyecto, que está buenísimo, iban buscando un referente de cada actividad. Es por eso que nos juntamos, nos contaron de su proyecto y a nosotros nos pareció bárbaro”. 

Finalmente, el experto en rafting se refirió a los cambios que fueron surgiendo con la utilización de la plataforma. En este sentido enfatizó: “Hoy el mundo cambio, la forma en la que compramos también y Burpa viene a ser un canal muy bueno de llegada a los clientes, porque nos acerca de otra forma a la gente. La mayoría de los usuarios navega las redes a través de su teléfono, no importa donde estén, si en Buenos Aires, Rosario o Córdoba Burpa nos acerca y brinda una experiencia totalmente distinta”. 

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo