La Defensoría del Pueblo y del Ambiente atiende en la sede vecinal de El Arenal

Durante el mes de octubre la Defensoría del Pueblo y del Ambiente de San Martín de los Andes extiende su atención a vecinos y vecinas en la sede del barrio El Arenal ( Calle Los Saucos 100 / 02972-411-560. Por eso es que este miércoles 13 de octubre y todos los miércoles de este mes, la Defensoría atenderá consultas de 8 a 14 horas.

Cabe destacar que las oficinas centrales de Villegas 1315, siguen atendiendo normalmente en el horario de lunes a viernes de 8 a 14 hs o llamando al 02972 42-9498

Finalizado octubre, la Defensoría continuará atendiendo en los barrios, por lo que en noviembre seguirá en la sede del barrio de Chacra 30, con el fin de poder escuchar las consultas, reclamos y pedidos de  vecinos y vecinas, allí donde las situaciones se presentan.

Conviene recordar que la Defensoría del Pueblo y del Ambiente atiende temas referidos a:

·        Derechos humanos (educación, discriminación, salud, discapacidad, vivienda y urbanismo, identidad, libre transitabilidad, violencia institucional, pueblos originarios, etc.)

·        Orientación legal (alquileres y otros temas vinculados a la vivienda, trámite,  jubilación o pensión, consultas penales y contravencionales, familia, seguridad y ayuda social, fiscalidad y relaciones comerciales, laboral y otras).

·        Conflictos vecinales (pagos, ruidos molestos, tenencia animales, consorcio, medianería, convivencia…)

·        Administración municipal (comercial, tramitaciones administrativas, obras y servicios públicos, iniciativa legislativa, desarrollo social , cultura, entre otros)

·        Ambiente y urbanismo (cursos de agua, pavimentación, residuos, contaminación, espacios públicos, riesgos geológicos o forestales, energías renovables)

·        Servicios públicos (gas, luz, tránsito y transporte, agua, infraestructura urbana)

Deja un comentario