El Municipio gestiona ante Nación la reactivación de la obra del Parque Lineal Pocahullo

En su viaje a la ciudad de Buenos Aires, la secretaria de Coordinación del Consejo de Planificación Estratégica (COPE) y Gestión de Proyectos, Sara Castañeda, continuó con las acciones necesarias para la reactivación de la obra del Parque Lineal Pocahullo. Tal como explicó la funcionara a RSM Radio, para poder avanzar con el financiamiento de $166 millones que permita terminar la obra es necesario realizar un cierre administrativo de los primeros trabajos.

«Estamos trabajando en la reactivación técnica para instrumentar los procedimientos que permitan cerrar lo que tenemos como convenio con la Nación desde el año 2016 y comenzar una nueva etapa a través de la Secretaría de Obras Públicas de Nación. De esta manera vamos a terminar el 20% que queda de obra, al que hay que adicionarle lo que fue destruido, ya sea pyr intemperie o vandalismo», explicó Castañeda.

La semana pasada tuvo una reunión con Carlos Rodríguez, director de Gestión Nacional de Obras, organismo que va a recepcionar la documentación de esta primera etapa. «Fue muy sustancioso para ver como resolver esta situación que es novedosa, en la que una obra con un avance del 80%, hay que refinanciarla», indicó la funcionaria.

La secretaria detalló que “lo más destacado es que hay un compromiso real y concreto de Nación de llevar adelante el proceso de financiamiento de lo que queda de la obra”, y precisó que en sus últimas reuniones se cerraron las rendiciones financieras y legales que se encontraban pendientes, para poder avanzar en un nuevo convenio que reactive los trabajos.

Castañeda indicó que el desarrollo de estas gestiones son el resultado de un trabajo mancomunado con el equipo de la Secretaría General y Servicios Públicos de la provincia, a cargo de Leonel Dacharry y de la firme decisión del gobernador de avanzar con un plan de obras para Neuquén. Asimismo, valoró el acompañamiento del concejal Martín Rogríguez, y del diputado nacional, Guillermo Carnaghi lo que muestra que se trata de una obra muy importante que va a cambiar la cara de ese sector de la ciudad».

Deja un comentario