Puente La Rinconada: «Calculamos que en un año más puede estar terminado», indicó Leonel Dacharry

El proyecto del puente sobre el río Collón Curá en La Rinconada tiene 30 años y hace más 14 años que la obra sigue sin finalizar. Vale mencionar que la actual estructura, de una sola mano, se encuentra cada vez más deteriorada y muestra signos de amortización. Está declarada monumento histórico por el Congreso de la Nación.

Después de haberse inaugurado la obra del puente sobre el río Curi Leuvú, el secretario General de Servicios Públicos de la Provincia de Neuquén, Leonel Dacharry, hizo declaraciones radiales y manifestó que para el año que viene el puente sobre el río Collón Curá podría estar terminado.

“Calculamos que en un año más puede estar terminado. Esta es una obra muy importante y muy anhelada por todo el tránsito hacia la cordillera. Demandará un año más para poder terminarla por la veda climática. Nos falta trabajo en hormigón y no son convenientes realizarlo con temperaturas bajo los cuatro grados”, señaló Dacharry.

“En las vigas que van entre pila y pila para poder hacer el entramado del asfalto. Falta la concreción de cuatro pilas, que lo realizarán este verano, estará en condiciones cuando se produzca la mayor bajante y la estructura quede fuera del agua para trabajar arriba”, sostuvo luego de dar a conocer que después de la veda climática se avanzó en la superestructura.

Se trata de una obra ubicada en el empalme con la Ruta Nacional 40 y tendrá una longitud total de 930 metros, con dos manos de circulación, con el fin de mejorar la conectividad hacia la zona sur de la provincia. “Los puentes unen comunidades”, recalcó Dacharry.

Por el puente de una sola mano cruzan alrededor de 1.000 vehículos por día. Cuando estuvo cortada la ruta 231 por el derrumbe en Huemul, el tránsito se incrementó y, la 40, quedó como única vía de acceso y de escape a la zona turística por excelencia que ofrece Neuquén.

Foto: Leo Casanova – RSM

1 Comment on Puente La Rinconada: «Calculamos que en un año más puede estar terminado», indicó Leonel Dacharry

  1. Yo creo que van a terminar la obra cuando se caiga el actual puente, hace años que siguen mintiendo , ya no saben en que lugar ponerse para sacarse fotos, dan asco y verguenza , políticos corruptos en especial el MPN que gobernó siempre la provincia mas rica de la argentina

Deja un comentario