San Martín de los Andes alcanzó una ocupación del 85% durante el fin de semana XL

Durante un atípico fin de semana extra largo y acompañado por un clima inigualable, San Martín de los Andes fue una de las ciudades más elegidas por el turista de la región. Según los primeros datos arrojados por el Observatorio Turístico de la Dirección de Planificación Turística el sábado 9 de octubre la ocupación en unidades llegó a un 84,87%, superando en más de 10 puntos, la del fin de semana largo del 2019.

Foto: Federico Soto – RSM

Los datos difundidos por el Observatorio Turístico alcanzan hasta el domingo 10 de octubre, día que se registró un 82,11%, también en unidades ocupadas. que se contabilizaron en 1308 sobre las 1593 ofrecidas. De este último número se puede inferir el importante crecimiento que ha tenido la ocupación informal, ya que en el año 2019, las unidades ofrecidas llegaban a 1700.

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, Agustín Roca, consideró que «Tuvimos muchas visitas de la zona, también gente de Bariloche que se vino a disfrutar de nuestra ciudad. Ayuda que octubre sea un mes más para seguir extendiendo la temporada y romper la estacionalidad. Este fin de semana de cuatro días nos da la posibilidad de llegar a noviembre a la apertura de la temporada de pesca».

Con relación a la comparación con 2019, Roca recordó. «En octubre de hace dos años estábamos en elecciones y eso que caiga un poco la demanda. Pero hoy, cualquier cosa supera haber estado un año cerrados. Es importantísimo que la gente nos siga eligiendo».

Roca, agregó: «Hay que empezar a prepararse para el verano, en relación con los trabajos en las rutas, el ordenamiento de tránsito, para que no nos pase los desmanes por encima, como el año pasado que vino tanta gente»

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo