Feria del libro – día 5: terror, fantasía y fútbol

En esta nueva jornada de actividades literarias, las propuestas se diversifican. Desde géneros como el terror y la fantasía, la narración oral, poesía y literatura infantil hasta relatos en torno al fútbol. Además siguen los talleres, los stands de venta de libros y el bar de la Orquesta Escuela de los Andes, que con este frío te convida un cafecito.

La saga de charlas y ponencias de este jueves 14 de octubre comenza con el poeta local Jeremías Neumeyer, quien estará brindando un conversatorio con lecturas propias titulado «El horror sobre los Andes». Será a las 15hs en el auditorio de la Sala Chapitel y promete un recorrido por la fantasía y el terror en relatos ligados a la región. Luego, a las 16hs, será el turno de la narradora oral Mariela de la Sota, con su taller intensivo sobre técnicas para narrar la literatura infantil.

Cuenteros Comunitarios

Más tarde llegarán varias presentaciones de libros. Clara Bianco hará lo propio con su novela «Solo con pensarte», la historia de dos hermanas con personalidades opuestas que transcurren una vida de logros y esfuerzos en el seno de una familia de inmigrantes italianos. Luego, a las 18hs, Cristian Carrasco presentará «Culpen a los aplausos», y a las 18:30 será el turno de Hector Ordoñez para dar a conocer su obra: «El libro secreto».

Promediando el fin de la tarde, el escritor Gerardo Burton presentará su libro de poemas «Cantares de junio». En ellos relata los bombardeos de Plaza de Mayo, ocurridos en junio de 1955, enlazando esos acontecimientos con otroshechos historicos de nuestro país. Acto seguido, la periodista Dani Dini dará una charla sobre la huella que dejamos en el mundo a partir de lo que hacemos, abordando conceptos de propósito, marca personal y storytelling. Finalmente, el periodista y escritor neuquino Pablo Montanaro presentará el libro «Fuerte al medio», en el que se reunen relatos e historias futboleras escritas por veinte periodistas, escritores y escritoras de Neuquén y Rio Negro.

Auditorio Sala Chapitel

Además de las actividades presenciales, habrá dos presentaciones virtuales a través de Google Meet: Samis Farías Thompson hablará de su libro «Mi pasión, el fútbol», desde Mexico; y Carlos Vairo dará a conocer el libro «Memorias de un Antártico», dedicado al Gral Jorge Leal y editado por el Museo Marítimo de Ushuaia. Los links de acceso pueden encontrarse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo