Waiwén: una nueva propuesta gastronómica a pasitos del Lago Lácar

Después de varios años de dedicarse a la gastronomía en la localidad, Florencia Amieva decidió dar el gran paso y encarar un proyecto propio. En la nueva era post pandemia, las ganas de seguir creciendo y apostando a brindar un servicio de calidad  a la comunidad se mantienen y acrecientan en esta pequeña cafetería boutique.

“Me vine a vivir a San Martín hace 6 años. Empecé trabajando en Vieja Deli y después estuve 4 años en este mismo lugar, que antes se llamaba La Pastelería”, empieza a contar Florencia, cafecito de por medio, en el corazón de esta cafetería en la que cada rincón contiene un detalle. Desde dibujos en las paredes hasta hermosa vajilla a la vista, todo está dispuesto para recordar a las cocinas de hogar, inclusive con producción a la vista.

“Después de la pandemia, junto a mi familia nos hicimos cargo del local, y desde junio hicimos el cambio de nombre. Ahora somos Waiwén, que significa Viento favorable del sur, en lengua mapuche”, explica esta jóven emprendedora. “La idea es aprovechar el espacio para transmitir una sensación acogedora, cálida, con el aroma de la pastelería casera que elaboramos nosotros mismos”.

Además de un cafecito, se puede disfrutar de un chocolate caliente, con receta propia; un té en hebras o un capuccino con Nutella. También ofrecen limonadas y jugos para acompañar los almuerzos, que varían entre pizzetas, ensaladas y una diversidad de sandwiches, siendo el llamado “Tremendo”, la recomendación de la casa: “Es un tostado con mucho jamón y queso, que lleva por fuera queso en hebras gratinado”, explica Florencia para hacernos tentar.

Por otro lado están las opciones veganas y los productos sin TACC: “Apuntamos a que todos los vecinos del pueblo puedan venir a disfrutar de un buen momento y encuentren comidas que puedan disfrutar. Creemos en la inclusión alimentaria. Nuestra producción es diaria, en cantidades chicas, para ir rotando las variedades y sorprender”.

En una mesita especial junto a la entrada, Waiwén dispone productos de emprendedores locales y regionales, como mermeladas de Puentes de Luz y garrapiñadas producidas en Villa La Angostura. Además ofrecen desayunos con envío a domicilio para regalar, en fechas comerciales o a pedido para ocasiones especiales. 

Finalmente, queda remarcar la variedad de opciones dulces y saladas con las que se puede acompañar el desayuno y la merienda: “Tenemos scones de queso, que son los más pedidos; tartas invertidas de manzana y pera. Ahora empezamos a hacer tartas de frutilla y arándanos, aprovechando la temporada. Tenemos take away para que puedan llevarse algo rico y disfrutar en el lago, ya que estamos tan cerca, o para comprar al paso durante el día laboral. Pronto vamos a tener la opción de delivery con Hookau”.

Waiwén se encuentra en Avenida San Martín 220 y abre de martes a domingo en horario corrido, de 8:30hs a 20:30hs. Toman pedidos por Whatsapp al 2972 507752 y comparten novedades a través de Instagram en waiwen.sma

Deja un comentario