El Gobierno nacional, a pedido de Carreras, enviará efectivos de Gendarmería a El Bolsón para frenar la violencia
Un nuevo ataque mapuche en El Bolsón destruyó por completo las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón, el más emblemático de la localidad, y los autores dejaron panfletos con amenazas para el Intendente Bruno Pogliano y la gobernadora Arabela Carreras.
El episodio ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cerca de las 3, y es el segundo que se produce en pleno centro de la localidad cordillerana, luego del episodio que provocó daños importantes en un centro de informes turísticos que aún no había sido inaugurado.
En el lugar se hallaron bidones con combustible, lo que confirma la intencionalidad del hecho. Además aparecieron panfletos en los que mencionan al jefe comunal y la mandataria rionegrina y a los magnates Lewis y Benetton.
Los investigadores recaban pruebas en el lugar y todo indicia que los autores están relacionados a comunidades autodenominadas mapuches de la zona.
Luego del planteo de la gobernadora, a la Casa Rosada, por estos atentados, el Gobierno informó que enviará efectivos de la Gendarmería nacional a la zona de El Bolsón donde estalló en los últimos días un nuevo conflicto con miembros de la comunidad mapuche, según informaron fuentes nacionales.
El objetivo de la medida de la Nación será contribuir para controlar y patrullar el área, detallaron fuentes oficiales. Aún no está determinado el número de efectivos que se destinará a la localidad rionegrina.
En los últimos días se registraron una serie de incidentes en Villa Mascardi, El Bolsón y en cercanías de Vaca Muerta.
La mandataria provincial le había pedido esta mañana al presidente Alberto Fernández un refuerzo de Gendarmería para controlar la grave situación en el área, y reveló que el ministro de medio Ambiente, Juan Cabandié, “propuso un manejo en conjunto de los Parques con los grupos que los incendian”. Este mediodía, el Gobierno dejó saber que contribuirá a apaciguar la conflictiva situación.
Deja un comentario