Perdió el control del rodado y cayó al Lago Lácar: dos jóvenes resultaron heridos, una joven falleció

El incidente vial ocurrió en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 3:30, sobre la Ruta de los Siete Lagos. Fuentes oficiales confirmaron que un rodado marca Honda City terminó desbarrancando, luego de que el conductor perdiera el control del mismo, en la zona del Gauchito Gil, chocara contra el muro y caiga hacia las frías aguas del Lago Lácar.

Foto: RSM

Dada la magnitud del incidente se convocó a las dos dependencias para el rescate de los pacientes. Tras el arribo de las dotaciones al lugar se monta el operativo de rescate y personal de bomberos descendió más de 100 metros hasta llegar a la costa, donde se confirmaron que eran tres los ocupantes del vehículo de los cuales dos se encontraban en el lugar y una tercera estaba desaparecida.

Los dos ocupantes que fueron encontrados, una joven de 17 años y el conductor de 19 años, salieron del agua ayudados por una persona que bajó hasta la costa, y fueron atendidos por personal de Bomberos Voluntarios y evacuados vía acuática hasta el muelle donde esperaba una ambulancia y trasladados al Hospital Dr Ramón Carrillo con diversas heridas, traumatismos, golpes, etc, producto del vuelco.

Durante la madrugada se desconocía el paradero de una menor de edad, de 16 años, que producto del incidente vial fue despedida del rodado. De acuerdo a las primeras informaciones, los jóvenes volvían de una fiesta.

Además de personal de Rescate de Bomberos Voluntarios, se sumó a la búsqueda efectivos de Prefectura con una lancha, personal del ICE del Parque Nacional Lanín y de la Policía de la Provincia.

Según lo informado hasta el momento, el vehículo estaría a 17 metros sumergido en el lago, donde un buzo táctico confirmó que se encontraría sin ocupantes.

El Fiscal de turno, Ignacio Oyuela, se encuentra en el lugar y dispuso inmediatamente la detención del conductor del vehículo.

Deja un comentario