¿Qué hay para hacer este fin de semana en la ciudad de San Martín de los Andes?

Como todos los jueves, RSM te acerca un resumen de todas las actividades que hay para disfrutar este fin de semana en nuestra localidad. Tanto cine como teatro y música renuevan sus propuestas para sorprendernos y hacernos pasar momentos inolvidables.

Zhitary: un espectáculo de otro planeta

De la mano de la compañía de danza local Paradise Ballet y Anunnakis DJ´s, el 21, 22 y 23 de octubre llega un nuevo espectáculo al Centro Cultural Cotesma, con música en vivo y una impresionante puesta en escena, redoblando la apuesta de todo lo visto hasta el momento.

Amalia Larrea y Luis Lestani forman Anunnakis, un dúo de DJ´s de San Martín de los Andes con producción musical propia. Junto a Natalia Lamberti, directora de la compañía de danza Paradise Ballet, que nuclea 30 bailarines y bailarinas locales, crearon la obra Zhitary, recientemente declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante. La propuesta combina una producción audiovisual con imágenes sobre naturaleza y cambio climático con música en vivo y 10 bailarines en escena.

La rueda itinerante y Cantautoras en Vuelo

Vuelve la música al Teatro Piccolo, con una propuesta de cumbia/sillera para disfrutar sin dejar de cuidarnos. Los grupos locales La Rueda Itinerante y Cantautoras en Vuelo se presentan este sábado 23 a las 21hs y domingo 24 a las 20hs. Para reservar la entrada se pueden comunicar con al 2944 319293.

Marea Profunda: títeres para infancias

De la mano de Vanina Garaveta y Carolina Erlich llega esta propuesta interpretada por una actriz que da vida a varios personajes a través de títeres. Será este domingo 24 a las 17:30, con entradas a la venta en la boletería del Centro Cultural Cotesma.

“Sumergirse al fondo del mar y atravesar miedos. Vera y Camila son amigas que venden choclos en la playa. ¡Pero ese día todo será diferente! Van a comenzar un viaje a las profundidades, lleno de aventuras. A Camila, le falta algo muy importante para su ser: ella es mitad niña y mitad loba marina, pero un ser malísimo le robó su parte loba. Ahora tienen que ir hasta el fondo del mar para recuperarla. Dos amigas que juntas atraviesan miedos para recuperar lo propio”.

Búsqueda: unitario

Esta obra de teatro se inspira en una experiencia real. Nace desde la vivencia en la Red del Bajo Flores (CABA, Argentina) donde docentes, familias y organizaciones se encuentran para acompañar a niñas que son acosadas virtualmente y a buscar a niñas y adolescentes que desaparecen en el barrio (@red.bajoflores). También se nutre de la búsqueda de Roxana Villalba en Florencio Varela y de Diana Colman en Guernica, provincia de Buenos Aires.

¿Cómo poetizar temas tan crudos? Lo trágico ya está dado, el trabajo es evitar los golpes bajos y crear en las fisuras que existen entre la tragedia y la comedia. Tomar herramientas de la comicidad para alivianar el ambiente sin volverlo superficial. En ese vinculo entre comedia y tragedia, tiene lugar “Búsqueda». La obra es itinerante, adaptable, moldeable a diferentes espacios y contextos: Teatros, plazas, escuelas, comedores, etc. Para público adolescente, jóvenes y personas adultas, se presentará este domingo 24 a las 21hs en el Centro Cultural Cotesma.

Cartelera de cine

En el horario de las 17:45hs llega el film «Ron da Error«. Ambientada en un mundo donde los robots se han convertido en los mejores amigos de los niños, Ron’s Gone Wrong cuenta la historia de un niño de 11 años que descubre que su amigo robot no funciona del todo. Apta para todo público.

Es la historia de Barney, un alumno de secundaria con problemas para socializar y de Ron, su nuevo dispositivo conectado digitalmente que anda y habla y que está destinado a ser su “mejor amigo listo para usar”. Las disfunciones de Ron en el contexto de la era de las redes sociales, los llevarán a vivir una aventura en la que el niño y el robot acabarán comprendiendo que la verdadera amistad también es un caos maravilloso.

En el espacio INCAA de las 20hs se proyectará la película «La Creciente». Matias, un joven marginal, llega escapando a unas islas del río Paraná. En un ambiente ajeno, incómodo, intenta rearmar su vida, pero las tensiones que se generan con su llegada lo devuelven hacia su pasado delictivo y a tener que enfrentar una vez más la idea de huir para sobrevivir. Previo a la película se proyectará el cortometraje de la Enerc «UN VASO DE SODA».

En el horario estelar de las 22hs continúa en cartelera «Venon: Carnage Liberado». Después de encontrar un cuerpo anfitrión en el periodista de investigación Eddie Brock, el simbionte alienígena debe enfrentarse a un nuevo enemigo, Carnage, el alter ego del asesino en serie Cletus Kasady. Secuela de la película «Venom», el villano principal de la película será Carnage. De jueves a domingo subtitulada; martes y miércoles en castellano.

1 Comment on ¿Qué hay para hacer este fin de semana en la ciudad de San Martín de los Andes?

  1. Sonia Mabel D Odorico // 21 de octubre de 2021 en 23:23 // Responder

    En la dirección de turismo deberían sesoraf sobre espectáculos disponibles. El día q llegamos nos dieron folletito, con una breve explicacion de algunos lugares de interés y nada más. Luego x nuestra cuenta nos enteramos del encuentro de motoqueros, realmente pintoresco y entretenido. No nos informaron q hay teatro, une, etc. Muy pobre la info, están todo el tiempo sentados con los celulares, no valoran el puesto q tienen. Asesorar turista es una actividad muy apreciada, no deben ser apáticos ni indiferentes. Gracias.

Deja un comentario