Efectivos policiales fueron capacitados en el manejo de vehículos 4×4 en zona de alta montaña

El curso que se brindó esta semana  y que comenzó el pasado lunes, estuvo a cargo de la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes, con instructores de las Divisiones de Tránsito Junín de los Andes y Tránsito San Martin de los Andes.

Es la primera vez se dictan este tipo de capacitaciones para choferes de vehículos 4×4. Lo que se busca con las mismas es poder sortear los inconvenientes en alta montaña de los que participan integrantes de la Policía tanto de la zona centro como de la zona sur de la provincia.

La Comisario Mayor Rosana Bello, directora de Seguridad Interior Junín de los Andes, indicó en las últimas horas que estas capacitaciones «tienen una duración de siete días. Es un grupo mixto que comenzó con 20 integrantes y quedan 17. Cuentan con clases teóricas y prácticas y luego deben dar un examen. Tendrán materias relacionadas a mecánica ligera, manejo defensivo, seguridad vial, legislación de tránsito, entre otras”.

A los efectivos que participaron se los capacitó en tácticas de conducción y manejo en caminos de alta montaña para poder superar los escollos que se les presenten en diferentes procedimientos policiales en caminos de alta montaña donde hay nieve, barro o hielo.

“En el interior es el primer curso de choferes de estas características. Antes se los debía hacer en la capital neuquina”, indicó la comisario Mayor Bello quien destacó que cuentan en la zona con instructores de alta expertiz, dado que uno de ellos es perito en siniestralidad vial.

Además de policías de San Martín y Junín de los Andes, participaron oficiales de Villa La Angostura y Picún Leufú.

Deja un comentario