Federico Sura: “El kayak te permite aprender del agua, romper los miedos y acceder a otros puntos de vista”

El joven emprendedor sanmartinense, creador de kayaks especiales para principiantes y todos aquellos que quieran practicar el deporte con seguridad y estabilidad, inicia una nueva etapa en su producción. Asociado con Thibaut Rogier, del comercio Al Borde, suman maquinaria para aumentar el stock y empezar a ofrecer accesorios exclusivos.

El kayak de travesía diseñado por Federico Sura cuenta con timón y cubre cockpit. Es ideal para principiantes, por lo que además ofrecen asesoramiento personalizado y pruebas gratuitas en el lago. “Nuestra mayor cantidad de clientes son personas que se acercan al deporte por primera vez. Las consultas siempre rondan en relación a la estabilidad del kayak, por el miedo a darse vuelta. Por eso les ofrecemos llevarlos al lago y hacer una prueba, para que puedan sentirse cómodos en la elección”, explica Sura.

Egresado de la EPET 12, Federico estudió Diseño Industrial y volvió a su ciudad para ejercer la profesión combinándola con otra de sus pasiones, el remo. En 2018 empezó a diseñar y crear este modelo de Kayak, el NPK Lanín, ideal para lagos y ríos de baja dificultad. “Su mayor virtud es la estabilidad. Por eso es ideal para quienes recién empiezan y para deportistas de nivel intermedio. Es liviano y fácil de transportar”, cuenta su creador.

Este Kayak se comercializa en Al Borde, el local ubicado en la esquina de Mariano Moreno y General Roca. Allí se encuentra Thibaut Rogier, quien fue guía de Kayak durante 13 años y ahora vuelve para brindar toda su experiencia y evacuar las dudas de los interesados, ayudándonos a iniciarse en este bello deporte. El modelo cuesta $108.000 y se ofrecen facilidades de pago. Además el equipo proyecta nuevos modelos de paseo y dobles, junto con accesorios especiales como chalecos y remos.

“Nos interesa mucho difundir el kayak porque tenemos lagos hermosos para salir a disfrutar. Yo lo practico hace 10 años y sé que es una forma de acceder a lugares que de otra forma no podemos llegar. Con el Kayak tenés otro punto de vista de las montañas, aprendes a manejarte en el agua, a romper con tus miedos y barreras, practicando un deporte con ritmo propio”, cuenta Federico.

Para conocer más sobre estos kayaks y sacarte todas las dudas podés acercarte a Al Borde, en el Solar de Roca, en la esquina de Mariano Moreno y General Roca. Atienden de 9 a 12hs y de 17 a 20hs. Además podés contactarlos por Instagram en @npkayaks o por Whatsapp al 2944 398375 (Federido) o 2972430434 (Thibaut).

Deja un comentario