Con un ágil remate y buenas ventas culminó una nueva edición de la Exposición de Bovinos de Neuquén

Un Remate dinámico y con buen volumen de ventas se desarrolló en el cierre de la Décima Edición de la Exposición de Bovinos de Neuquén. Organizado por Abraham Neiman y bajo el martillo de Gastón Paz, tuvo un momento de ventas virtual y otro presencial. El mejor precio se lo llevó el Gran Campeón Hereford de la Exposición, de la cabaña Río Pico, de Julián Gonzalo, de la provincia de Chubut, que fue vendido a $650.000.  El reservado Gran Campeón, de la misma cabaña, se remató a $460.000.

Por su parte, los Puros Registrados, también Hereford, de la cabaña Pelahuenco, se vendieron entre $300.000 y $450.000. Mientras que los toros Angus, de rodeo general, de Inversora Roland y de Raúl Cordero, se adquirieron entre $290.000 y $405.000. Los de Lonqueo SRL salieron entre $200.000 y $250.000.

Los terneros machos de San Pedro se vendieron a $261 el kilo, y los de Picún Leufú a $275 el kilo. Las terneras hembras Hereford, Angus y Careta, salieron a $265, y los terneros Angus a $258. Los novillitos careta de Quemquemtreu a $220. Las vaquillonas para entorar de Mamuil Malal se vendieron a $85.000 y las vaquillonas Angus de Quintupanal a $66.000. Hubo compradores de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Acto inaugural

En la previa al Remate se realizó el acto inaugural de la Exposición. Comenzó con la entrada de los montados con la bandera Argentina. Luego, izaron la bandera nacional el presidente de la SRN, Diego García Rambeaud, el Ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, y el Intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini. Se entonaron luego los himnos argentino y de Neuquén, para finalmente dar lugar a las palabras de apertura brindadas por García Rambeaud.

El presidente de la Sociedad Rural, ante una tribuna colmada, expresó: “Es para nosotros complejo, en un año de sequía, mantener los ciclos productivos. Sin embargo, el productor se amolda, busca soluciones y con sacrificio da lugar a los trabajos productivos”. El dirigente del campo neuquino criticó las políticas de intervención del gobierno nacional “que son muy negativas para el sector”. García Rambeaud expresó: “Es con mercados abiertos, con políticas de exportación, que se construye el verdadero camino para lograr el volumen de carne que asegura el abastecimiento y el crecimiento”. Por otra parte, se recordó que la SRN adhiere al 7N que pregona “Basta a la violencia en nuestra Patagonia”.

Entrega de premios

El sábado por la noche, en los salones de la Sociedad Rural se realizó la cena show de entrega de premios. Allí se premió al Gran Campeón Puro de Pedigree de Hereford, de la Estancia Río Pico, de Julián Gonzalo, de Chubut. Recibió premios de la Sociedad Rural Argentina, de la mano de Ángel Rossi, de la Comisión Directiva, de la Sociedad Rural del Neuquén (SRN), de su presidente Diego García Rambeaud, y de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford (AACH), de Carolina Garciarena.

El Gran Campeón Puro Registrado fue para la Estancia Pelahuenco de Shirley Finkelstein, de Las Lajas. Entregaron los premios de la SRN, Jorge Matarazzo y de la AACH, Guillermo Facht. Por su parte, Martín Zimmerman, le otorgó el premio de la SRN a la Cabaña Toki Edder de Josefina Trannack, por obtener el premio de Reservado Gran Campeón Macho Puro Registrado. Entre las Hembras, el premio SRN se lo llevó la Gran Campeón Hembra Puro Registrado, la Ea. Pelahuenco. Finalmente, García Rambeaud y Marina Facht, hicieron un reconocimiento a Emilio Ortiz, Jurado de la raza durante la Exposición.

Deja un comentario