Cuatro turistas bonaerenses resultaron heridos luego de volcar sobre la Ruta 40

El incidente vial que protagonizaron cuatro turistas oriundos de la provincia de Buenos Aires, ocurrió cerca de las 13 horas cuando se dirigían a la vecina localidad de Junín de los Andes. Personal policial, de Bomberos Voluntarios y médico del hospital de Junín, donde fueron derivados dos de los ocupantes que quedaron atrapados en el rodado y que sufrieron traumatismos varios.

Foto: Gentileza LM Neuquén

Personal de la División de Tránsito de Junín de los Andes, arribó al lugar y constató que una Renault Kangoo de color bordó volcada sobre su techo y el conductor -de 64 años- y la acompañante -de 67- estaban atrapados en el interior, mientras que los otros ocupantes que viajaban en el asiento trasero habían podido salir por sus propios medios. «Tuvimos que cortar la puerta y pudimos sacar a estas personas del vehículo», indicó el Comisario Inspector, Daniel Castillo.

El conductor y la acompañante fueron derivados de urgencia al hospital de Junín de los Andes, mientras que las demás personas, otro hombre -de 54- y otra mujer -de 52-, fueron atendidos en el lugar y trasladados. Posteriormente la camioneta Kangoo fue secuestrada y acarreada al predio de Tránsito con graves daños materiales.

De acuerdo a la información suministrada los turistas arribaban a la cordillera neuquina, y por motivos que se desconocen, al salir de una curva hacia la izquierda, el conductor perdió el control de la camioneta.

Así, el vehículo salió con las ruedas laterales derechas hacia la banquina, pero lejos de estabilizar la Kangoo, la misma se cruzó en diagonal invadiendo el carril contrario, se salió hacia la otra banquina e impactó contra el talud de corte de la barda, lo que provocó que la camioneta volcara y quedara sobre el techo.

Deja un comentario