Detuvieron a un hombre que participaba de algunos disturbios y exhibía un arma de fuego en un playón deportivo

El hecho ocurrió durante la mañana de este lunes -alrededor de las 9:30 horas- en inmediaciones del playón del Club Sarmiento, donde un grupo de personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y realizando algunos disturbios, fue por ello que algunos vecinos dieron aviso a la Policía local. Explicaron que en el lugar, a pocos metros de un jardín de infantes, una de las personas tenía en su poder un arma de fuego que exhibía sin ningún control.

Foto: RSM

Efectivos del Comando Radioeléctrico se acercaron hasta el sector en inmediaciones de la calle Weber, donde verificaron lo denunciado telefónicamente por el vecino. En el lugar se encontraban cinco personas bebiendo alcohol, por lo que se identificaron a las mismas.

Daniel Castillo, Comisario Inspector, explicó a RSM que «al llegar se procedió a la identificación de personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. A escasos metros de quienes se encontraban en el lugar, sobre un tronco se observó una mochila de color azul como así un arma de fuego, tipo revólver calibre 32».

Además uno de los hombres que se encontraba en el sector poseía un arma blanca con funda de cuero marrón, la cual fue secuestrada.

«Dadas las circunstancias es que se procedió en el lugar a la requisa pertinente en presencia de testigo hábil, y dado el contenido de la documentación es que se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, siendo trasladado al hospital local para su examen médico y posterior alojamiento en la Comisaría 23°», indicó Castillo.

En cuanto al arma de fuego y municiones se procedió al secuestro mediante «cadena de custodia», mientras que la mochila, documentación y dinero que había dentro de la misma se procedió al secuestro y trasladado a la unidad para realizar las diligencias rigor, confirmó el Comisario Inspector.

«Tras comunicarse con el Fiscal de turno, se interiorizó de la situación y dispuso la notificación de la detención del hombre de 31 años», cerró diciendo Castillo.

Deja un comentario