La Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino contará con música en vivo en la Rural

Como en la pasada edición, se montará un escenario donde artistas de nuestra región darán sus conciertos en vivo para brindar música y color a esta edición de Biergarten Patagonia, la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, que se realizará los días sábado 20 y domingo 21 de noviembre, de 16 a 23 horas, en el predio de la Sociedad Rural, en Junín de los Andes. Diferentes ritmos y estilos de la mano de grandes músicos locales.

El Galpón Trío y Kathy Fuentes

Los primeros en presentarse, el sábado 20, a las 18 horas, serán El Galpón Trío y Kathy Fuentes. La banda nace en la localidad de Junín de los Andes, en julio del año 2011. Sus integrantes son Leo Spinelli en guitarra, Mario Gasparetti en bajo y Daniel «Ruso» Vanni en batería.  Desde el año 2018, El Galpón Trío cuenta con la participación activa y continua de la artista Kathy Fuentes en la voz. En esta ocasión, el guitarrista Nacho Marino estará como invitado.  Desde sus inicios el proyecto está dirigido hacia la música fusión, con especial énfasis en las composiciones y en la construcción de identidad artística ligada a la música progresiva.

Romanosky Blues

Ese día, a las 21 horas, será el momento de Romanosky Blues, una banda de Blues y Rock & Roll que nace en la Patagonia Argentina en el año 2017, como un proyecto musical basado en la producción de covers de grandes artistas del blues. Está conformado por tres músicos de distintas partes del país que convergen en San Martín y Junín de los Andes, donde nace y se desarrolla la banda. Ellos son Erni Zenon en batería, Rodrigo Liñeiro en bajo y Maximiliano Román en guitarra y voz. Romanosky se transforma luego de algunos años, incorporando al proyecto su primer disco en estudio, conformado por producciones propias, buscando la fusión del blues con el rock legendario de los 70’s.

Banda de Moebius

Por su parte, el domingo, a las 18 horas, se subirá al escenario la Banda de Möebius, que nace a mediados de 2013, en San Martín de los Andes. Integrada por músicos locales, la agrupación interpreta obras originales instrumentales. Sin encasillarse en ningún género, BdM busca su sonido y su estilo deambulando por métricas inusuales y formas musicales que narran a la imaginación suscitando imágenes. Está conformada por Tomás Stancatti y Emmanuel Hermosilla en teclados, Jonatan Candel en bajo, Erni López Osornio en batería, Juan Kovadloff en guitarra, Marcelo De Bonis en trompeta, Matías Foia en flauta traversa, Franco Mattighello en Saxo y Nicolás Sala en percusión.

La Rueda Itinerante

Finalmente, será La Rueda Itinerante, quienes a las 21 horas, inviten al público a bailar junto a sus interpretaciones de cumbia del continente.  El grupo está conformado por Adrián Falvella Pavlicek en Bajo, Santiago Tiscornia en Timbales, Paz Zapiola en Congas, Rocío Ricaurte en Bongo Accesorios, Nicolás Branda en Guitarra, Esteban Gismondi en Acordeón, Ailen Goller en Teclado, Richard Falvella en Trombón, Marcelo De Bonis en Trompeta, Débora Peña Berdun en Saxo Barítono, Sabastian Drach en Clarinete, Gonzalo Barceló en Saxo Alto, Agustina Juanategui en Flauta, Valeria Covre en Flauta y voz, Ayelen Martínez en voz y Güiro y Julián Falvella Pavlicek en voz, Guitarra y Saxo.

También habrá un espacio de cocina en vivo, utilizando cerveza artesanal, a cargo del Chef Federico Castro, de Spring Creek Lodge, y una serie de artistas plásticos de las ciudades de Neuquén y Junín de los Andes que estarán pintando en vivo en el predio. La Legislatura de Neuquén, junto a la Fundación Estrellas Amarillas, a Amulén y al Municipio de Junín de los Andes acompañarán en acciones vinculadas a la concientización vial y consumo responsable, así como la campaña de conductor designado. Habrá juegos para chicos y se espera una hermosa fiesta que ponga en valor a los productores de cerveza artesanal del sur neuquino y a artistas de la región, con excelentes propuestas gastronómicas.

Deja un comentario