El DT de la selección nacional de básquet brindó una charla a los jugadores del Club Zorros

Sergio «Oveja» Hernández, el director técnico de la selección nacional de básquet, estuvo de visita en San Martín de los Andes invitado por el club local Zorros. En este marco, Hernández realizó una charla motivadora por los jugadores de todas las divisiones, en el SUM de El Arenal.

Hernández enfatizó los resultados de los entrenamientos y la práctica competitiva, acompañado de las anécdotas propias de su larga trayectoria en el básquet nacional e internacional. Niños, adolescentes y jóvenes se hicieron presentes para escucharlo atentamente, y también para fotografiarse con él.

Desde 2005 hasta 2010, fue entrenador de la Selección argentina que finalizó en cuarto lugar en el Campeonato Mundial 2006 disputado en Japón y que obtuvo la medalla de oro en el FIBA Diamond Ball 20082​ y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. «Oveja», como es conocido, obtuvo numerosos logros en la Liga Nacional y en otros torneos. Desde 2007 es el primer entrenador argentino en ganar todos los campeonatos posibles, tanto nacionales como continentales. En total ostenta 20 títulos en clubes y dos con la Selección argentina.

En 2015 volvió a ser designado entrenador de la Selección argentina que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 luego de obtener el segundo puesto en el Campeonato FIBA Américas del mismo año. También en el 2019, condujo a la Selección argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Este fue el segundo título oficial para Hernández a cargo de la Selección. Además, ese mismo año alcanzó la final en el campeonato del mundo.

Fotos: Gentileza

Deja un comentario